

· Por Rafael Fernandez
¿Cómo asegurar correctamente tu bicicleta?
Después de dejar una bicicleta estacionada, no hay nada mejor que volver y ver que siga sana y salva en el mismo lugar donde la dejamos. Para que esto resulte necesitamos la bici, algo a lo que afirmarla y un candado, pero... ¿cómo asegurar correctamente la bicicleta?
A continuación dejaremos todo lo que hay que hacer (y lo que no hay que hacer) si queremos que nuestra bici nos espere intacta.
1. Asegurar siempre el marco de la bici
Esto confunde a muchos y es que las bicis tienen tantas partes, que no siempre se sabe por dónde hay que amarrarla. Aquí la regla es siempre asegurar el marco, es decir, hacer que el candado amarre la estructura principal de la bicicleta al poste o bicicletero que estemos usando.
Aunque nunca se deben asegurar solo las ruedas, si se tiene más de un candado o uno grande, se recomienda asegurarlas también.


2. Usar una superficie firme y bien anclada al suelo
Siempre hay que usar bicicleteros o postes que estén firmemente instalados en el suelo. Muchas veces hay estructuras débiles o fáciles de llevar con la misma bici. Se debe evitar usar árboles, también rejas débiles (muy delgadas u oxidadas).
3. Deja la bici, no tus cosas
Aunque es una lata tener que hacerlo, es recomendable llevarse los bolsos, luces u otros accesorios que tengamos en la bici. Hay quienes además a veces se llevan consigo el sillín y, si bien es una práctica ideal, si éste se afirma en la bici con un perno, es improbable que sea necesario.
4. Asegurar siempre la bici
Por muy corta que sea la parada, vale la pena dejar unos segundos para ponerle candado a la bici y así evitar cualquier sorpresa. Para el caso de quienes viven en un primer piso, tampoco está demás dejar asegurada la bicicleta a algo. No se imaginan la cantidad de robos de bicis en los lugares que uno creería que son seguros.
5. Cuida los espacios comunes
Aunque esto no afecta la seguridad de nuestra bici, sí es importante señalar que siempre debemos preocuparnos de que la bici estacionada no bloquee el paso a otros ciclistas o peatones. En especial si estamos usando un poste cerca de una vereda angosta o que esté al lado de una ciclovía.
6. Usar siempre candados "U-lock"
Actualmente existen muchas formas distintas de asegurar la bici. La recomendación es usar siempre candados en forma de U, pues son los más seguros. Evitar a toda costa los cables, porque se cortan muy fácil.
Puedes ver todos los que nosotros tenemos disponibles aquí
Esperamos que este post te haya sido útil. A continuación te dejamos otros artículos que podrían ser de tu interés:
Video | Test Ciclovía Simón Bolívar
Urban Fix Class | Mecánica de bicicletas en la tienda P3
Esta es nuestra tienda de bicicletas en Providencia !
¿Cómo reinventar las ciudades? | 3 videos interesantes
Compartir:
3 comentarios
-
Con las sierras eléctricas que utilizan ahora, me robaron una cleta con tres, sí , con tres candados asegurados en el marco y los otros en las ruedas al poste. La recomendación es ir a un lugar donde haya cicletero con guardia y estar poco rato si no hay nadie que la vigile.
David el
-
Gracias Ana! Qué bacán saber que este blog te fue útil :)
P3 Cycles el
-
Gracias por la información, es muy útil!
Ana Sumoza Rojas el