February 09, 2022 2 min read 3 Comments

Hace unos días tuvimos el primer evento presencial en nuestra tienda de Providencia. La premisa fue aprender sobre mecánica de bicicletas y compartir con la #ComunidadP3. Estamos preparando un video para nuestro canal de youtube y también reels sobre la jornada, y por mientras que hacemos eso, te contamos en este post, de qué se trató ese día.

urban fix class p3 cycles 2022

¿Qué es la Urban Fix Class?

Es un evento presencial que se hace en la tienda de P3, en que enseñamos mecánica de bicicletas a los asistentes, hacemos concursos entre equipos relacionados a lo aprendido y generamos un espacio para que se conozcan distintos integrantes de la #ComunidadP3 y se organicen para salir a pedalear.

urban fix class p3 cycles 2022

Lección 1: Ajustes básicos de una bici

Explicamos 4 temas básicos de cualquier bicicleta

  • ¿Cómo ajustar el juego de dirección?
  • ¿Cómo regular frenos de herradura?
  • ¿Cómo inflar una rueda de bicicleta?
  • ¿Cómo instalar pedales correctamente?

Después de que terminó la lección 1, todos los equipos tuvieron que realizar esos ajustes de manera correcta y en el menor tiempo posible. 

urban fix class p3 cycles 2022

Lección 2: Parchando una cámara pinchada

Ojalá no pinchar nunca, pero si pasa, hay que estar preparad@s. En esta segunda lección explicamos cómo usar el kit de reparación P3 y qué hacer para reparar una cámara. Aquí la competencia entre equipos estuvo más difícil, se dieron vuelta los roles y terminó ganando el equipo que había salido último en la primera lección.

urban fix class p3 cycles 2022

urban fix class p3 cycles 2022

Comida y Conversación 🍕 🍺

Después de las clases y competencias, y ya para cerrar la jornada, descansamos y comimos🐷. Se resolvieron las últimas dudas mecánicas y se organizaron pedaleos (hasta se creó un grupo de whatsapp entre los que fueron). 

urban fix class p3 cycles 2022

urban fix class p3 cycles 2022

urban fix class p3 cycles 2022

¿Te gustaría aprender de mecánica de bicis?

Síguenos y activa la campanita 🔔 en youtube e instagram. Por esos canales vamos a compartir algunas de las lecciones que vimos ese día.

Este es solo el primero de muchos eventos que tenemos planeados. ¿Tienes ideas para una próxima jornada en nuestra tienda de Providencia? Cuéntanos en los comentarios!

urban fix class p3 cycles 2022

_________

Otros artículos que te podrían interesar:

[Video] Vlog P3 | Capítulo 2: ¿Cómo llegan las bicicletas a Chile?

Esta es nuestra tienda de bicicletas en Providencia !

[Video] Test Ciclovía Costanera Andrés Bello

 

3 Responses

Jorge carroza
Jorge carroza

February 10, 2022

Me interesa mucho. ¿Existe la posibilidad de clases particulares? Tuve covid y no quiero repetir la experiencia. Saludos

sandra
sandra

February 10, 2022

Nmo me quise inscribir porque me dió la idea que ra sólo para los que tenían bicis P3cycles, en mi caso tengo una viejita y tengo unas ganas de desarmarla completa, pero no me gustaría que me sobraran piezas al vovler a armarla…jejeje, sería posible que enseñaran a armar y desarmar una bici, pero ojalá que sea apra todos los parroquianos si al final los que tenemos bici es xq nos gusta rodarlas amamos a nuestras cletitas!!!

Patricia
Patricia

February 10, 2022

Me encantaría aprender de mis bicis ejemplo,como sacar el plato etc …y cuánto sale la clases? Saludos

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.