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Para que el cambio o devolución pueda resultar efectivo, exigimos que la bicicleta se encuentre en las mismas condiciones en la cual se entregó. Si llegase a ocurrir que te llegó un producto que no correspondía, nosotros cubriremos todos los gastos asociados, no te preocupes por eso 😉
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🚲 Las bicicletas cuentan con una garantía de 2 años en todos nuestros cuadros y horquillas, y 6 meses para los componentes.
Esta garantía solo se activa si fue armada por P3 o un taller mecánico de bicicletas que de boleta.La garantía aplica para fallas de fábrica y no contempla accidentes, pinchazos o daños producidos por un mal uso.
🔒 Los accesorios cuentan con una garantía de 6 meses.
Sí, las bicicletas tienen talla. Elegir la adecuada te permitirá pedalear en una posición correcta sobre la bici, evitar lesiones y maniobrar cómodamente al moverte en la ciudad.
Tu talla ideal dependerá de tu altura. Puedes encontrar una tabla de tallas según cada altura en la página de producto de cada bici en nuestra página web.
Se encuentra al lado del precio y dice "¿Cuál es mi talla?" 😉
Vamos a atacar una clásica pregunta que nos hace la #ComunidadP3: ¿Se puede subir el cerro en una bicicleta urbana?
Estamos de acuerdo que subir un cerro es una actividad que exige cierto estado físico y consume energía, pero ¿Puede hacerla un ciclista urbano en una bicicleta de una sola velocidad?
Partamos por definir qué es una bicicleta urbana: Se trata de una bici sencilla y ligera pensada para moverse diariamente por la ciudad. Una de las principales características de este tipo de bicicleta es que no tiene cambios. Aunque algunos vean esto como una desventaja, la verdad es por la simpleza en su mecánica y la menor necesidad de mantenimiento, que muchos estamos convencidos de que no hay nada mejor que una bici de este estilo para moverse por la ciudad.
La pregunta aparece entonces cuando en nuestro recorrido más típico nos enfrentamos inevitablemente a una subida, o cuando queremos hacer deporte o probar nuevas salidas en bici.
¿El pedaleo es igual de pesado para todas las bicis sin cambios? Si dos bicis urbanas llevan el mismo ritmo de pedaleo, ¿Irán a la misma velocidad?
La respuesta a estas preguntas tiene que ver con un concepto llamado “relación”. La cantidad de veces que giran nuestras ruedas por cada pedaleo que hagamos se llama relación y se calcula tomando la cantidad de dientes del volante y dividiéndolo por la cantidad de dientes del piñón.
Así, mientras más grande el volante y más chico el piñón, el pedaleo será más pesado y se avanzará más por cada vuelta que hagamos con el pedal. Por el contrario, mientras más chico el volante y más grande el piñón, el pedaleo será más liviano y se avanzará menos por cada vuelta que hagamos con el pedal.
Nuestras bicicletas urbanas tienen 44 dientes en el volante y 16 en el piñón, por lo que su relación es de 2,75 (44/16 = 2,75). Es decir, por cada pedaleo completo, la rueda girará 2,75 veces. ¿Por qué elegimos esa relación? La idea es alcanzar un equilibrio en que subir calles levemente empinadas sea posible y que en una bajada suave nuestras piernas no terminen bailando sin que los pedales ofrezcan resistencia.
Ya les contamos qué son las bicicletas urbanas y la relación de éstas. Pero si se trata de subir un cerro, un último concepto muy importante a tener en cuenta es la pendiente.
La pendiente de una subida es la división entre la distancia que subimos de manera vertical (altura) y cuánto avanzamos horizontalmente. ¿Qué es una pendiente fácil o difícil de subir? Esto dependerá de cada ciclista, pero para poner las cosas un poco más en contexto, a grandes rasgos les dejamos un porcentaje:
Bueno, finalmente después de toda esta información vamos a lo que venimos. Una bicicleta urbana está diseñada para moverse cómodamente en pendientes de hasta un 3%. Por el lado de los cerros, si tomamos como referencia el cerro San Cristóbal en Santiago, desde la entrada de Pedro de Valdivia hasta la Virgen, la pendiente promedio es de un 4,7%.
Aunque no es imposible, subir un cerro en una bicicleta de una velocidad es desafiante para quienes estén empezando o que solo usen la bicicleta para recorridos urbanos cortos. La idea no es desmotivar al que quiera animarse a probar suerte con su urbana en el cerro, así que les dejamos una lista con los mejores tips por si se quieren animar a probar suerte. Al final, no queda otra que intentarlo.
Creemos importante aportar con datos técnicos que los hagan conocer más sobre el mundo de las bicis y los anime a explorar nuevas rutas, pero la mejor manera de comprobar si se puede o no subir un cerro en una urbana es intentándolo y ¡Queremos que se animen a hacer la prueba!
Si quieren investigar más sobre subidas que pueden probar, o animarse a tener más datos de sus propios pedaleos, los invitamos al P3 Cycles Team en Strava. Si no saben de qué se trata, les contamos más aquí.
El piñón ⚙️ es la pieza que comunica la fuerza que transmite la cadena hacia la rueda trasera. Este piñón puede ser libre o fijo.
El piñón es libre cuando se puede dejar de pedalear y la rueda trasera puede seguir en movimiento (la mayoría de las bicicletas tiene este sistema).
El piñón fijo tiene el movimiento de la rueda trasera fijo al movimiento de los pedales. Siempre que la bicicleta esté en movimiento, no se podrá dejar de pedalear. Si bien este último sistema es más complicado, muchos ciclistas lo prefieren por la posibilidad de andar sin frenos y hacer trucos como pedalear hacia atrás.
Nuestras bicicletas urbanas y track cuentan con mazas Flip Flop, es decir, la rueda trasera trae ambos tipos de piñones, uno a cada lado. Por defecto, vienen para ser usadas con piñón libre. En caso de que se quiera cambiar de piñón, es importante ajustarlo bien en un taller especializado.
La Velo es nuestra bicicleta de ruta, ideal para quienes buscan una bicicleta que les sirva para moverse por la ciudad y también para hacer deporte. Disponible en tres colores: negro, azul y rojo, en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta bicicleta.
El ciclismo de ruta es una forma de competencia en que sus carreras se realizan en calles pavimentadas. Actualmente es uno de los formatos más masivos del ciclismo deportivo en el mundo, y existen distintos tipos de carrera; desde las llamadas clásicas de un día hasta las míticas tres grandes vueltas.
En ruta es común pasar largas horas pedaleando, y es por esto que la geometría de este tipo de bicis está adaptada para hacer frente a esas condiciones. Las principales diferencias de una bici de ruta con respecto a otras, son el diseño aerodinámico y el peso.
La primera vez que uno ve una carrera de ruta puede parecer algo monótona. Con el tiempo y metiéndose más, se darán cuenta de que son muy entretenidas y están llenas de estrategia.
“Vélo” significa bicicleta en francés. Decidimos ponerle ese nombre en honor a la carrera más importante del mundo y una de las tres grandes vueltas: el Tour de Francia. El Tour es una carrera en que, durante 3 semanas, más de 170 ciclistas de 22 equipos distintos recorren cerca de 3.500 kms (para que se hagan una idea, Chile tiene 4.300 km de largo).
Además del nombre, hay otro guiño del Tour en la Velo que no muchos notan, se los dejamos como desafío a ver si lo descubren 👀
Todos alguna vez pasamos por ese momento en que hay que elegir la primera bici. Por lo general suele ser una decisión complicada porque hay muchas alternativas.
Con la Velo queríamos hacer más fácil la entrada al mundo de la ruta, trayendo una bicicleta bonita, con lo necesario para quien está recién partiendo y a un precio más accesible. La Velo busca ser la puerta de entrada al ciclismo de ruta y es una bici que a muchos de nosotros nos gustaría haber tenido cuando empezamos.
Lo nuestro en P3 es el ciclismo urbano, y aún cuando la Velo es una bici de ruta, hay muchos quienes prefieren este tipo de bicis para moverse por la ciudad, porque además de ser muy ágiles, puedes darle un uso urbano y deportivo sin la necesidad de tener dos bicicletas.
Hay ciertos aspectos del diseño y mecánica de la Velo que la hacen ser distinta a nuestras otras bicis. A continuación les dejamos los más importantes:
Manubrio
La Velo está pensada para que uno pase largas horas en ella. Es por esto que su manubrio es curvo y nos permite así ir variando distintas posturas a lo largo del pedaleo.
Si queremos pedalear normalmente podemos tomar el manubrio desde las manillas. Si vamos a subir una pendiente lo mejor es agarrarse de la parte horizontal. Si lo que queremos es acelerar parados en pedales, lo mejor es agarrar el manubrio desde abajo, así la postura es más aerodinámica y es más fácil meterle fuerza a la bici.
Manillas
Las manillas de la Velo cumplen 2 funciones en una. Por una parte controlan los frenos y por otra los cambios. La manilla izquierda controla el freno y desviador delantero, y la manilla derecha el freno trasero y la llamada “pata de cambios”. Este sistema fue creado en 1990, antes de eso podías frenar desde el manubrio, pero para pasar los cambios tenías que acercar las manos al tubo inferior de la bici.
Cromoly
El material del marco es un aspecto muy importante en una bici, el de la Velo es de Cromoly, un acero que incluye cromo y molibdeno. Entre sus principales ventajas destacan su resistencia a la tracción, facilidad de soldar, y ser muy cómodo al pedalear pues absorbe bien las vibraciones por irregularidades en el camino.
Aunque no iguala al aluminio y fibra de carbono, una buena aleación de cromoly puede tener un peso muy similar al aluminio y durar muchos años sin ser tan costoso.
Neumáticos
Los neumáticos de la velo son de 700x25. Eso significa que el diámetro de la rueda es de aproximadamente 700 mm, y que el ancho del neumático visto de frente es de 25mm. Este neumático, más angosto que el de una bici típica, disminuye el roce con el suelo y por ello hace que el pedaleo sea más liviano. Este tipo de ruedas usan presiones por sobre los 100 psi.
Buscando ser una alternativa para todos los que, además de moverse por la ciudad, pedalean por caminos no pavimentados, la Híbrida llegó el 2017 a P3 y se ganó rápidamente un lugar entre nuestras bicis como la más todo terreno.
Las bicis son un mundo, y cada vez hay modelos más variados con geometrías y componentes distintos, dependiendo del uso para el cual fueron creadas. Sin alargarnos, hoy en día existen bicicletas de ruta, pista, montaña, ciclocross, trial, y muchas otras más.
Una bicicleta híbrida, como su nombre sugiere, es una mezcla que incorpora los mejores atributos de algunos de esos modelos para crear una bici muy equilibrada y completa. En P3 nos hemos preocupado de que nuestra Híbrida combine lo mejor de dos mundos tan distintos como el de las bicis de calle y las de montaña.
En P3 Cycles todos nuestros modelos son urbanos, es decir, están pensados para moverse diariamente dentro de la ciudad, ya sea para ir al trabajo o a tu lugar de estudios.
A pesar de esto, queríamos tener una bici que fuese perfecta para la ciudad, pero no solo para la ciudad. En La #ComunidadP3 habían varios que se estaban animando a otro tipo de salidas además de sus viajes diarios, así que decidimos traer una bici que:
Aun cuando la Híbrida tiene algunos atributos propios de una bici de montaña, hay algunas características que la hacen distinta a este tipo de bicicletas, como por ejemplo, que es más liviana y rápida. Sus neumáticos son más angostos y sin calugas, por lo que rinde en distintos terrenos, pero a la hora de bajarla a la calle sigue siendo una bici ligera. Además no tiene amortiguación por lo que la relación entre el pedaleo y avance es más eficiente.
A continuación les detallamos los principales aspectos de nuestra bici Híbrida:
Geometría
Este es uno de los aspectos más distintivos de nuestra bici. Además de tratarse de un marco con horquilla, el tubo superior de éste es curvo, lo que junto con darle un diseño único a la bici, permite que la posición al pedalear sea más erguida y muy cómoda en ciudad.
Marco y horquilla
Al igual que la Velo, el marco y horquilla de la Híbrida es de Cromoly, un acero que incluye cromo y molibdeno. Este material hace que la bici absorba bien las vibraciones por irregularidades en el camino y se sienta muy cómoda sin descuidar su resistencia.
Frenos de disco
La Híbrida tiene en ambas ruedas frenos de disco mecánicos marca Tektro. Además de permitir que las bajadas sean más seguras, extiende la vida útil de la llanta de la bici, y asegura un mejor frenado en días en que las condiciones del clima no sean las más amigables.
Neumáticos
Los neumáticos de la Híbrida son de 700x32. Eso significa que el diámetro de la rueda es de aproximadamente 700 mm, y que el ancho del neumático visto de frente es de 32mm. Como mencionamos antes, la textura y dibujos en cada neumático son mínimas, por lo que su uso es bastante versátil y hace que sea posible pedalear en pavimento sin mayor roce, y a la vez no enterrarse en caminos de tierra o maicillo.
Velocidades
La rueda trasera viene con un piñón de 8 velocidades con un rango de 11 a 32 dientes, lo que evita quedarse corto en subidas. Todos los cambios se manejan desde una manilla revoshift, la que controla un desviador trasero shimano altus.
Ojalá que este post les haya servido para conocer un poco más una de nuestras bicis más queridas. Les dejamos aquí el link a nuestra Híbrida
En este post vamos a contarles todos los detalles sobre nuestra bicicleta Track P3 Cycles. Una bicicleta urbana de 1 velocidad, rápida y perfecta para moverse ágilmente por la ciudad.
Como mencionamos en la "Guía: cómo comprar mi primera bicicleta" existen bicicletas urbanas para diversos usos y terrenos. Track significa “pista” en inglés, así que una bicicleta track está pensada para ser usada en una pista. ¿Cómo es una pista en el mundo del ciclismo? Así:
Velódromo de Peñalolén
Aunque podríamos hablarles de velódromos y bicis de pista todo el día, solo queremos mencionar este mundo para que sepan que existe y se animen a conocerlo, y contarles que aunque nuestra Track no es una bici 100% de pista, está inspirada en ellas y sus principales atributos: geometría y velocidad.
Pedalear de forma rápida y entretenida no debería estar reservado solo para bicis inalcanzables. Así nace la Track, un modelo con las principales ventajas de una bici de pista a escala urbana, con las adaptaciones necesarias para un buen uso en ciudad.
Varios nos han dicho que sienten que es mucha bici para solo darle un uso urbano o que podría ser demasiado para alguien que está recién partiendo, la verdad es que no; aún cuando es una bici inspirada en la pista, en la práctica, la Track es muy cómoda para ocupar en la ciudad, además de liviana, esta bici es fácil de maniobrar y ocupar.
El diseño es uno de los sellos de esta bici. La Track cuenta con una geometría aerodinámica que, vista de frente, corta el viento sin problemas, y de lado, el marco tableado le entrega una estética especial. La bici administra bien las ventajas del aluminio, un material que puede ser moldeable y hacer que sus tubos tengan formas más complejas que los de una bici de acero.
Tanto el cuadro como la horquilla de esta bici es de aluminio 6061. Este material no es tan fuerte ni rígido como el acero, pero tiene ⅓ de su densidad. Si las uniones están bien trabajadas, un marco de aluminio puede llegar a ser muy liviano, sin envidiarle mucho la resistencia a otros materiales.
Aunque varía un poco según la talla, el peso de esta bici es de alrededor de 9,5 kg. Para que se hagan una idea, una bicicleta de montaña común y corriente pesa cerca de 15kg. De todas las bicis P3 que vendemos, la Track es nuestra bici más liviana.
La Track es una bici de 1 velocidad con maza flip flop. ¿Qué significa eso?
La pieza que transmite la fuerza de la cadena hacia la rueda se llama piñón. El piñón libre permite dejar de pedalear y la bici seguirá en movimiento (la mayoría de las bicicletas tiene este sistema). En el piñón fijo en cambio, siempre que la bicicleta esté en movimiento, no se podrá dejar de pedalear. La Track tiene piñón libre por un lado y piñón fijo por el otro, eso es maza flip flop👌
Además, la bici es rápida, muy ligera y tiene una relación de pedaleo cómoda, pensada para la ciudad. La relación de una bici es la cantidad de vueltas que da la rueda por cada pedaleada, se calcula dividiendo los dientes del volante, por los del piñón. Para la Track, esta relación es de 46/16= 2,875, es decir, por cada pedaleada la rueda dará 2,875 vueltas. Este ratio es amigable con las ciudades, pero levemente más pesada que la de nuestra línea urbana (2,75); si la bici es liviana y fácil de mover, sus componentes deben estar a la altura🤘.
Por último y porque sabemos que la velocidad se le da fácil a esta bicicleta, es que cuenta con doble freno (delantero y trasero). Ambos son de herradura, una alternativa sencilla de ajustar y mantener.
Desde hace unos meses, tenemos 5 marcos distintos: negro matte, blanco brillante, azul matte, morado mattey turquesa brillante, todos con componentes negros y, dependiendo del color, los logos cambian para contrastar de mejor manera.
Nosotros no nos hemos podido decidir por nuestra favorita, pero creemos que independiente de cuál sea la elegida, todas son una gran opción.
Te enseñamos cómo armar desde cero nuestra bicicleta urbana más liviana🤘Si tienes una track y estás por armarla o no tienes una, pero quieres verla más de cerca, este video es para ti.
🚨 Recuerda que la garantía de nuestras bicicletas solo se activa si ha sido armada en un taller especializado.
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Si crees que tu problema cumple con lo mencionado, escríbenos a cualquiera de nuestros canales contándonos qué problema tienes y nosotros veremos cómo solucionarlo. Nos ayuda mucho que escribas por 1 solo canal (ejemplo solo mail, o solo chat), seas lo más detallad@ posible e idealmente adjuntes fotos o videos del problema.
Si no cumples con lo antes mencionado, es decir, la garantía no aplica, igual escríbenos. Puede que podamos darte orientación para solucionar tu problema o contemos con el repuesto que necesitas.
Dependerá del uso, pero como regla general no deberían pasar más de 6 meses antes de llevar la bicicleta a un taller para que la limpie, engrase, regule y vea que está todo en orden.