marzo 27, 2020 1 Minutos de lectura 2 Comentarios

Porque muchos nos lo han pedido, aquí va un tutorial de ajuste básico de una p3 urbana + como reparar un pinchazo.

Lo grabamos tiempo atrás para todos aquellos que no pudieron asistir a nuestra última Urban Fix Class. Esperamos que les guste y dominen el arte de:

- Ajustar la dirección
- Regular frenos
- Instalar pedales
- Tensar la cadena
- Reparar una cámara pinchada

Urban Fix Class IGTV


2 Respuestas

Rafael de P3 Cycles
Rafael de P3 Cycles

diciembre 11, 2020

Hola Boris,

La verdad no es fácil. Sale medio enredado de explicar por aquí, pero una bici normal tiene los cambios con un piñón, que es la pieza que está en la rueda trasera, que tiene varios dientes y niveles dependiendo del cambio en el que vayas.

Las bicis de una velocidad que vendemos, tienen una geometría que hace que no quepa una rueda trasera con un piñón con cambios, entonces la única alternativa es ponerle una rueda con un sistema especial – pensado para agregar cambios a bicis de una geometría fixie – que se llama shimano nexus. Tendrías que buscar algún taller que tenga un set shimano nexus (par de ruedas, manilla, cableado, desviador trasero) y que hagan la instalación. Yo no sé si hayan, y si los hay, debe ser caro igual. Para que te hagas una idea, cuando nosotros vendíamos el set shimano nexus (sin instalación), lo hacíamos a 100.000.

Puedes ver las bicis nix nexus y grin nexus (en la categoría “con cambios”), ahí te puedes hacer una idea de la rueda trasera y fijarte que no tiene el piñón típico de las bicis con cambios. Estas bicis nos vuelven en diciembre

Saludos!

Boris saavedra
Boris saavedra

diciembre 11, 2020

Hola chicos,
que buen articulo es este, me ha ayudado bastante.
Tengo una consulta de intervencion mayor a mi p3, sucede que me cambiare de casa y ahora viviré mas lejos del trabajo, mi pregunta es si puedo ponerle cambios a un p3, aunque sean pocos, la idea es que no sea tan pesado el nuevo trayecto que tengo que hacer. Ojala puedan ayudarme.

Boris Saavedra

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.