January 06, 2022 2 min read 8 Comments

Vamos a ser sinceros: los precios de las bicis van a subir este 2022. Queríamos avisarles ahora para que tengan esta información a la mano y no se lleven una sorpresa. Para nosotros es algo difícil de comunicar porque se trata de factores externos que no podemos controlar😔.

A continuación les explicamos las razones y cuáles son los cambios de precios agendados:

El camino de las bicis

Antes de entrar de lleno en las razones, hay que explicar un poco más de dónde vienen las P3. Todas nuestras bicicletas las mandamos a producir afuera, lo que significa que tienen que hacer una larga ruta por el mar hacia Chile. Ese viaje junto a otros muchos factores, influye directamente en el precio de las bicis, aquí les dejamos los más importantes:

Costos marítimos, otra vez la pandemia

Sí, al igual que muchas otras cosas, la pandemia es clave para entender la situación. Sin ir a los detalles, la llegada del Covid ha hecho que por restricciones sanitarias muchos puertos trabajen a media máquina. Además, la pandemia también disparó la compra de productos a través de páginas web.

Estos 2 factores han hecho que el camino de los viajes marítimos se haga mucho más difícil y que el costo de envío se haya multiplicado más de 4 veces. Esto es algo que no solo afecta a bicis, de ahí que en muchas partes los productos estén subiendo sus precios.

costo maritimo bicicletas aumento

El dólar

Como las bicis vienen de fuera de Chile, hay que pagarlas en dólares. El siguiente gráfico muestra el valor el crecimiento sostenido del dólar desde abril. Hay muchas discusiones sobre qué explica este aumento y qué se puede hacer al respecto, pero lo cierto es que mientras suba el dólar, todos los productos que llegan de afuera, incluidas las bicis, subirán su costo.

dolar chileFuente: Bolsa Electrónica de Chile

Líneas de producción interrumpidas

Todo lo ya mencionado afecta a las bicicletas, pero también a los componentes y materiales necesarios para armar dichas bicicletas. Así, el costo de fabricar una bicicleta hoy en día es también más alto y muchas veces la producción se ve interrumpida por falta de materiales. Eso explica por qué nuestros modelos Velo, Híbrida y Nexus, al tener más componentes, son los que más se han demorado en llegar.

subida precios bicicleta pandemia

¿Qué va a pasar entonces?

Lamentablemente no se ve que la situación vaya a mejorar pronto. Es probable que varias marcas tengan que subir sus precios y aunque la situación ahora no sea la mejor para comprar, en el futuro será más complicado.

Enero será la última oportunidad en P3 para comprar bicis con precio 2021. Desde el 1 de febrero subirán los precios de los siguientes modelos:

Buscamos ser lo más transparentes con ustedes. Nos carga tener que subir los precios, pero sinceramente no nos quedaba otra. Cualquier duda sepan que siempre pueden hablar con nosotros por el chat de la web o a nuestro mail hola@p3cycles.cl

Te puede interesar:

Guía: Cómo comprar mi primera bicicleta

Calculadora: Por qué invertir en una bici

 

8 Responses

Rafael de P3
Rafael de P3

January 10, 2022

Hola Carla, gracias por tu comentario. Sí. la verdad ya hemos hecho algunas subidas de precios de emergencia a lo largo del año, pero ahora se viene una más grande y ya va siendo tiempo de compartir y explicar los motivos. Ha sido difícil porque en los 8 años que llevamos nunca nos habían tocado costos tan altos. Esperamos encontrar un equilibrio entre seguir funcionando bien y al mismo tiempo que nuestras bicis puedan seguir siendo accesibles 😊 Saludos!

Rafael de P3
Rafael de P3

January 10, 2022

Hola Benjamín. Pucha lamentablemente la subida de precios no se debe a una mejora en los componentes, sino que por los factores que mencionamos arriba. Lo bueno es que hemos tenido menos problemas mecánicos que nunca, en general los materiales están funcionando super bien y también reestructuramos el proceso de armado de las bicis en bodega así que ahora nos preocupamos de que salgan 100% bien armadas para llegar y andar. Saludos!

Rafael de P3
Rafael de P3

January 10, 2022

Hola Kris, sii, nosotros también tenemos algunas desde el 2013 y siguen aguantando🤘. Una lata tener que subir los precios. En todo caso, desde el 2013 a la fecha, si hemos cambiado los componentes de la bici, por eso es una lata que ahora se trate de una subida de precios que no se explique por eso. Saludos!

Kris
Kris

January 10, 2022

Que lastima, pero es algo que se veía venir, yo tengo la mia desde el 2013 impecable el marco aun y en ese entonces costaban 100 🤭 mucho exito este año

P3 Cycles
P3 Cycles

January 07, 2022

Hola JP! Muchas gracias por tu comprensión.

La verdad es que queríamos evitar esto, pero como ya no nos queda otra alternativa lo mejor es ser transparentes y sinceros 🙃
Un abrazo!

Benjamín
Benjamín

January 10, 2022

Si suben el precio me imagino que le tendrán mejores componentes. (?)

JP
JP

January 07, 2022

Gracias por la información, es muy grato y útil cuando se dan el tiempo para explicar lo que está pasando.

Carla Zúñiga
Carla Zúñiga

January 10, 2022

Estimados, les dejo este comentario como señal de apoyo ya que trabajo en la industria Logística Automotriz y veo que ya hace mucho tiempo vienen todos estos puntos al alza, de hecho me llama la atención que no lo hayan hecho antes. Es importante que las personas entiendan y sepan que tras de un producto hay una gran cadena que viene atrás. Un abrazo!

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.