December 18, 2020 1 min read 8 Comments

La vida suele estar cargada de gastos y decisiones, y sin ánimos de complicar aun más las cosas, creemos que una bicicleta puede ser un buen regalo y algo positivo para la salud y el bolsillo.

Creamos una calculadora para ayudar a descubrir de la manera más objetiva posible por qué comprar una bicicleta es una muy buena idea, pero por sobre todo, una gran inversión. 

A continuación te dejamos otros artículos que podrían ser de tu interés:

¿Cómo asegurar tu bici correctamente?

Video | Test Ciclovía Simón Bolívar

Urban Fix Class | Mecánica de bicicletas en la tienda P3

Esta es nuestra tienda de bicicletas en Providencia ! 

¿Cómo reinventar las ciudades? | 3 videos interesantes

8 Responses

Diego
Diego

April 01, 2022

Yo me he ahorrado mucha plata desde que uso mi P3, nos falta que se mejoren las ciclovias no má para tener una convivencia más tranquila.

Rodrigo
Rodrigo

October 07, 2021

Felicitaciones, excelente idea.

Roberto
Roberto

March 05, 2021

Por favor crear conciencia en la forma en que se crean las ciclovías, yo estoy ñuñoa y hace muy poco casi me atropellan y a pesar de eso a te la reacción me lesione y todo esto es porque no hay conciencia de que las ciclovías son espacios de transporte y no de paseo para triciclos familiares..
ojo ahí porque los invito a vivir la mala experiencia de intentar transitar por estas!!

Diego Loncomilla
Diego Loncomilla

December 20, 2020

Dejando de lado el análisis económico, hay algo que es impagable y es el no estar estresado esperando o usando el transporte público. No más de esperar la micro y que esta venga llena a más no poder, o peor aún, que no te pare y ya partir mal el día (atrasado y estresado).
Si bien falta mucho para que la bicicleta sea el medio de transporte ideal (una ciudad de distancias enormes, mala infraestructura y cultura para circular, estacionamientos seguros para las bicicletas en puntos claves, duchas y más), el cambio no se hará si no se sigue sumando gente al movimiento y genial que hagan este tipo de campañas que incentive a la gente a atreverse a usar la bici!

Cristopher Suárez
Cristopher Suárez

December 19, 2020

Estoy ansioso por ver cómo será mi rendimiento en la hermosa track negra que me llegará en Enero (solo he usado MTB), apenas la tenga en mis manos haré el pique de Maipú a Santiago Centro, 16 km aprox. Lo unico que faltan son buenas duchas en santiago centro, pero son detalles.

José
José

December 19, 2020

¡El ahorro! De dinero, y de tiempo, uno de los muchos beneficios de usar la bici cómo medio de transporte. Mi Track P3 se pagó solita en menos de cinco meses. Una bici nunca será un gasto, y siempre será una excelente inversión.
¡Buenísima está información!
Saludos ✌🏼

Rafael de P3 Cycles
Rafael de P3 Cycles

December 18, 2020

Ojalá que les sirva! Les dejamos acá algunos de los supuestos que ocupamos:

- Para las calorías el cálculo está basado en una persona de 70kg andando a menos de 15km/hr
- Las emisiones se calcularon asumiendo que un auto sedán emite 6kg de CO2 y para el caso de transporte público un promedio entre metro y un bus de 40 personas, equivalente a 0,37 kg de CO2. Ambos para un tramo de 15 km.
- El valor de un viaje de transporte público se asumió $800. Para el caso del auto los supuestos fueron varios, pero el costo base está asociado al pago de Soap, revisión técnica, permiso de circulación, mantención. El variable está asociado en un valor aproximado de bencina por km.

Esperamos que les guste!

Equipo P3

Mauro
Mauro

December 18, 2020

Ese fue uno de mis motivos para optar por el uso de la bicicleta, no destinar aprox $40.000 mensual en transporte publico.

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.