September 06, 2019 1 min read 2 Comments

¿Piñón fijo? ¿Piñón libre? La verdad es que no es tan complicado como suena. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mazas Flip Flop.

La mayoría de las bicicletas cuentan con un piñón, que es la pieza que comunica la fuerza que transmite la cadena hacia la rueda. Este piñón puede ser libre, es decir, se puede dejar de pedalear y la rueda seguirá en movimiento (la mayoría de las bicicletas tiene este sistema). La otra opción es que el piñón sea fijo, en cuyo caso siempre que la bicicleta esté en movimiento, no se podrá dejar de pedalear.

¿Para que sirve que el piñón esté fijo? Muchos ciclistas lo prefieren por la posibilidad de andar sin frenos y hacer trucos como por ejemplo pedalear hacia atrás.

La mayoría de nuestras bicicletas cuentan con mazas Flip Flop, es decir, la rueda trasera trae ambos tipos de piñones, uno a cada lado. Por defecto, vienen para ser usadas con piñón libre. En caso de que se quiera cambiar de piñón, simplemente hay que dar vuelta la rueda.

 

2 Responses

Rafael de P3 Cycles
Rafael de P3 Cycles

April 15, 2021

Hola Freddy!

Lo mejor sería que por seguridad te la dejemos nosotros en piñón fijo. Sacar y dar vuelta la rueda no es complicado, pero ajustar el piñón fijo se hace con herramientas específicas de talleres de bicicleta. Escríbenos a hola@p3cycles.cl para coordinar tu visita :)

Freddy
Freddy

April 15, 2021

Hola,
Hace un tiempo crompré una Alaska. hasta ahora sin problemas.
Quiero cambiar a piñón fijo, por la garantía ví que tienen que realizarlo ustedes, eso es correcto?
GRACIAS.

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.