enero 12, 2021 2 Comentarios

Con la ayuda de la #ComunidadP3 les traemos las mejores recomendaciones de apps o páginas web para hacer más amigable el andar en dos ruedas por la ciudad. 

Ya sea para tener información sobre tus salidas, aprender de tu bici o planear mejor tus rutas, aquí les dejamos los mejores datos que encontramos: 

Strava (App)

strava gif

Esta fue una de las primeras aplicaciones que consideramos al momento de hacer esta lista. Strava es una aplicación para dejar registro de nuestras salidas en bici y entregar datos como el recorrido que hicimos y la velocidad a la que avanzamos. Una de las mejores cosas de esta app es que guarda nuestros tiempos en distintos segmentos y los compara con otros usuarios, así podemos saber, por ejemplo, cuál es nuestro mejor tiempo subiendo el San Cristóbal o nuestro récord de la pega a la casa. 


Bicineta (Web)

bicineta

Esta página web chilena ya lleva un buen tiempo siendo una gran herramienta para quienes buscan adentrarse en el mundo del ciclismo. Con una oferta muy completa, esta web ofrece contenido tan diverso y práctico como un mapa con ciclovías de las principales ciudades de Chile, eventos y cicletadas y hasta una sección de “bicinetflix”, con distintas producciones audiovisuales relacionadas a este medio de transporte. Aunque no cuenta con una aplicación, el diseño del sitio está adaptado para celulares así que de todas formas es muy cómoda ocuparla desde ahí.


Bikemap (App)

bikemap

Otra respuesta que nos enviaron harto fue Bikemap, una buena app para ubicarnos mientras vamos pedaleando, pero por sobre todo para descubrir rutas de todas partes del mundo y por supuesto de nuestra ciudad. Con una página web y una aplicación bien diseñada, Bikemap es una muy buena opción para planear esa próxima salida en bici, y encontrar fácilmente la aventura que más se ajuste a lo que estemos buscando. 


Bici Repair (App)

bici repair gif

No todo en la vida del ciclista es pedalear, una parte importante también es preocuparse del estado de nuestra bici y de nuestra salud. Bici repair es una gran aplicación que con fotos, nos explica paso a paso ajustes tan importantes como la regulación de nuestros frenos o la altura ideal de nuestro sillín. Con una lista bastante completa, esta app es ideal para aprender de mecánica o hasta salir de algún apuro en el camino.


Bicimapa (Web)

bici mapa

Esta página web, parte de Bicicultura, es una de las mejores alternativas (solo para santiaguinos) para planear nuestros viajes en bici dentro de la ciudad. Una de sus principales características es que, después de seleccionar nuestro origen y destino, se puede elegir entre buscar la ruta más rápida o la más segura. Ideal para quienes estén empezando a moverse en bici y quieran priorizar ciclovías o calles pequeñas por sobre grandes avenidas.


Moovit (App)

moovit

Aunque es más conocida por quienes se mueven en transporte público, quisimos incluir esta app en la lista tras las recomendaciones de la #ComunidadP3. Moovit es otra buena alternativa para ocupar el celular como un GPS que nos lleve por rutas que prioricen ciclovías o calles menos transitadas. 

Queríamos agradecer a quienes respondieron a nuestra historia recomendándonos su app favorita. Nos llegaron varias respuestas y además de servirnos para hacer este post, fue bacán ver interés de la #ComunidadP3 por participar. 

recomendaciones apps

Acá les dejamos los nombres de otras aplicaciones que no incluimos en esta lista pero que también nos llegaron como recomendaciones: 

  • Bikelite
  • Kappo
  • Relive
  • Mapmyride
  • Komoot

Ojalá que estos datos les sean útiles. A nosotros nos han sido prácticos más de una vez y esperamos que a ustedes también. Déjennos en los comentarios de este post cuál es tu app/web favorita y si es que nos faltó alguna!


2 Respuestas

Rafael de P3 Cycles

enero 20, 2021

Hola Daniel! siii, lo que pasa es que no la pillamos en iOS (tratamos de que estuviera en ambos sistemas operativos) y en android no tenía muy buena calificación :(

Daniel

enero 20, 2021

Hola!! sipo les faltó la más bacan, Bikelite, app de desarrolladores chilenos que no solo te calcula la ruta más rápido, sino que la más segura, considerando ciclovías y tráfico actual

Saludos !!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.