julio 23, 2020 3 Comentarios

La #ComunidadP3 nos ha pedido que les contemos más sobre nuestras distintas líneas de bicis, expliquemos qué las inspiró, y ahondemos un poco en su mecánica y características. En este segundo post vamos a hablar de la Híbrida, esperamos que les guste! (Ve aquí el post que le hicimos a la Velo)

Buscando ser una alternativa para todos los que, además de moverse por la ciudad, pedalean por caminos no pavimentados, la Híbrida llegó el 2017 a P3 y se ganó rápidamente un lugar entre nuestras bicis como la más todo terreno.

¿Qué es una bicicleta híbrida?

Las bicis son un mundo, y cada vez hay modelos más variados con geometrías y componentes distintos, dependiendo del uso para el cual fueron creadas. Sin alargarnos, hoy en día existen bicicletas de ruta, pista, montaña, ciclocross, trial, y muchas otras más.

Una bicicleta híbrida, como su nombre sugiere, es una mezcla que incorpora los mejores atributos de algunos de esos modelos para crear una bici muy equilibrada y completa. En P3 nos hemos preocupado de que nuestra Híbrida combine lo mejor de dos mundos tan distintos como el de las bicis de calle y las de montaña.

¿Qué nos llevó a traer la Híbrida?

En P3 Cycles todos nuestros modelos son urbanos, es decir, están pensados para moverse diariamente dentro de la ciudad, ya sea para ir al trabajo o a tu lugar de estudios. 

A pesar de esto, queríamos tener una bici que fuese perfecta para la ciudad, pero no solo para la ciudad. En La #ComunidadP3 habían varios que se estaban animando a otro tipo de salidas además de sus viajes diarios, así que decidimos traer una bici que:

  • Se desempeñara bien en distintos tipos de terrenos, pudiendo ser usada sin problemas en caminos no pavimentados y que siguiera siendo ligera en tramos urbanos.
  • No se quedara corta al pedalear en pendientes, incorporando cambios para las subidas y buenos frenos para las bajadas.
  • Tuviese un marco resistente, que aguantara bien los impactos y permitiera agregar complementos a la bici y llevar distintos tipos de carga.

 ¿Lo mismo que una bici de montaña?

Aun cuando la Híbrida tiene algunos atributos propios de una bici de montaña, hay algunas características que la hacen distinta a este tipo de bicicletas, como por ejemplo, que es más liviana y rápida. Sus neumáticos son más angostos y sin calugas, por lo que rinde en distintos terrenos, pero a la hora de bajarla a la calle sigue siendo una bici ligera. Además no tiene amortiguación por lo que la relación entre el pedaleo y avance es más eficiente. 

Diseño y mecánica

A continuación les detallamos los principales aspectos de nuestra bici Híbrida: 

Geometría
Este es uno de los aspectos más distintivos de nuestra bici. Además de tratarse de un marco con horquilla, el tubo superior de éste es curvo, lo que junto con darle un diseño único a la bici, permite que la posición al pedalear sea más erguida y muy cómoda en ciudad. 


Marco y horquilla
Al igual que la Velo, el marco y horquilla de la Híbrida es de Cromoly, un acero que incluye cromo y molibdeno. Este material hace que la bici absorba bien las vibraciones por irregularidades en el camino y se sienta muy cómoda sin descuidar su resistencia.

Frenos de disco
La Híbrida tiene en ambas ruedas frenos de disco mecánicos marca Tektro. Además de permitir que las bajadas sean más seguras, extiende la vida útil de la llanta de la bici, y asegura un mejor frenado en días en que las condiciones del clima no sean las más amigables. 



Neumáticos
Los neumáticos de la Híbrida son de 700x32. Eso significa que el diámetro de la rueda es de aproximadamente 700 mm, y que el ancho del neumático visto de frente es de 32mm. Como mencionamos antes, la textura y dibujos en cada neumático son mínimas, por lo que su uso es bastante versátil y hace que sea posible pedalear en pavimento sin mayor roce, y a la vez no enterrarse en caminos de tierra o maicillo.


Velocidades
La rueda trasera viene con un piñón de 8 velocidades con un rango de 11 a 32 dientes, lo que evita quedarse corto en subidas. Todos los cambios se manejan desde una manilla revoshift, la que controla un desviador trasero shimano altus.



Ojalá que este post les haya servido para conocer un poco más una de nuestras bicis más queridas. Les dejamos aquí el link a nuestra Híbrida y cuéntenos qué otros post les gustaría ver en el futuro, y cualquier duda que tengan pueden dejarla en los comentarios.



 


3 Respuestas

Camilo Sabignone

julio 25, 2020

Una tremenda bici me la comore en tiempos de pandemia para mi distanciamiento social y me ha andado de lujo. liviana, comoda, aparte con cambios y frenos de disco un lujo la mejor inversión que oude hacer esste año

Rafael de P3 Cycles

julio 24, 2020

Hola Ricardo, el marco de la bicicleta es de cromoly, un acero que incluye cromo y molibdeno. Entre sus principales ventajas destacan su resistencia a la tracción, facilidad de soldar, y ser muy cómodo al pedalear pues absorbe bien las vibraciones por irregularidades en el camino. Aunque no iguala al aluminio y fibra de carbono, una buena aleación de cromoly puede tener un peso muy similar al aluminio y durar muchos años sin ser tan costoso.

Puedes ver este y otro tipo de especificaciones técnicas, junto con el precio, en la página de producto de la híbrida. Dejamos un link al final del post.

Saludos!

Ricardo Ramos Aguilar

julio 24, 2020

Me parce una bicicleta versátil….saber el marco es de alumino y los componentes…… $$$

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