January 28, 2021 2 min read

Como algunos sabrán, hace poco publicamos en nuestro blog un post en que les compartimos las mejores apps para moverse en bici por la ciudad. Una de las apps que incluimos en esa lista es Strava, además de contarles en detalle todas las cosas que pueden hacer con esta aplicación, les recomendamos que lean hasta el final porque tenemos un anuncio que hacer!

¿Qué es Strava?

Strava es una red social. Se trata de una aplicación en la cual puedes compartir tus pedaleos con amigos, medir tus avances sobre la bici y planear rutas. 

Lo entretenido de Strava es que, dependiendo del uso que le quieras dar, puede convertirse en una muy buena opción para animarte a nuevas cosas como ciclista. Si quieres mejorar tu estado físico, esta app te sirve para ver cuántas calorías y km vas acumulando semana a semana, o si prefieres animarte a explorar otras partes de la ciudad, Strava también te ayuda a conocer nuevos lugares a donde puedes ir.

Algunas características que destacamos de esta app son:

  • Datos: Cada salida que hagas queda registrada. Puedes ver el mapa del recorrido que hiciste, conocer datos como la distancia total, el tiempo en movimiento, velocidad promedio y calorías quemadas. 

datos strava

  • Comunidad: Además de compartir tus propias salidas, puedes ver las de tus amigos, conocer sus tiempos y rutas. Esta app es perfecta para organizar salidas con nuevas personas.

amigos feed strava

  • Retos: Los “retos” son en Strava metas a las que uno puede inscribirse (y ganar un reconocimiento en el perfil si es que uno los cumple). Son una muy buena manera de ponerse desafíos a uno mismo y no desanimarse. 

retos strava

 

Un espacio para la comunidad

En Strava se pueden crear equipos. Cada equipo tiene una tabla de clasificación semanal, puede organizar salidas y subir publicaciones para sus miembros. 

Con el objetivo de dar a conocer los pedaleos de la #ComunidadP3 y animarlos a que se suban a la bici los que aún no lo hacen, ¡Creamos el P3 Cycles Team!

p3 cycles team

Aún somos pocos, pero nos encantaría ver que cualquiera que se sienta parte o quiera pertenecer a la Comunidad P3 se inscriba, para que pueda aprovechar aún más lo bacán que es andar en bici y abrir nuevas puertas en este mundo de las dos ruedas. 


¿Cómo entrar?

Meterse al P3 Cycles Team es muy fácil y cualquiera puede hacerlo:

Lo primero es crear una cuenta en Strava. Puedes ingresar con tu mail o facebook. 

crear cuenta strava

Una vez que hayas creado tu cuenta, debes buscar en “equipos” a P3 Cycles Team. De todas formas, para hacerlo más fácil, te dejamos el link aquí: https://www.strava.com/clubs/p3cyclescl


¿Qué se viene?

Tenemos muchas ganas de ver qué pasa con el P3 Cycles Team. Ojalá que se animen a meterse y probar la app. 

Ya empezamos a lanzar concursos para premiar a los miembros del club que se animen a pedalear, así que atentos a lo que se viene!

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.