February 25, 2019 2 min read

Independencia, facilidad y diversión, ¿cómo no va a ser beneficioso pedalear? Pues bien, vamos a empezar admitiendo que, como buenos amantes de las bicicletas, podríamos darte unas mil razones subjetivas sobre sus beneficios, pero, sólo por esta vez, vamos a apegarnos a lo que dice la ciencia. Por eso,acá te dejamos algunos de los beneficios de ir en bicicleta al trabajo.


  1. Mejora tu salud mental

Y no se trata de un detalle menor. De acuerdo con un estudio realizado por la YMCA (Young Men's Christian Association), las personas que tienen un estilo de vida físicamente activo tienen una puntuación de bienestar mental un 32 por ciento mayor que las personas inactivas. Como si eso fuera poco, según un estudio publicado en la revista Lancet, andar en bicicleta, en interiores o al aire libre, quedó en segundo lugar como la actividad más beneficiosa para el bienestar emocional, sólo detrás de jugar deportes en equipo.

  1. Te ayuda a perder peso...

... si es lo que persigues. El ciclismo es una actividad con la que puedes quemar entre 400-1000 calorías en una hora, dependiendo de la intensidad de la actividad. Aún así, es importante recordar que la pérdida de peso es el resultado de quemar más calorías de las que se ingieren. O más fácil, botar más calorías que las que consumes. Por eso, con una alimentación balanceada, y pedalear al diario, el resultado sería un apoyo en la pérdida de peso y sería una ganancia de salud.


  1. Mejora la capacidad de tus pulmones

Al ir en bicicleta al trabajo, o sencillamente andar en bicicleta, dos de los órganos más importantes (el corazón y los pulmones) entran en constante acción y trabajan más arduamente para llevar oxígeno al cuerpo, proporcionando energía y eliminando el dióxido de carbono. Es así, cómo el ciclismo habitual puede mejorar la capacidad pulmonar entre un 5 y un 15 por ciento.


  1. Incrementa tu productividad en el trabajo

De acuerdo con la revista británica, HR, hay más beneficios de ir en bicicleta al trabajo: por ejemplo, es más probable que los empleados que prefieren ir en bicicleta lleguen a tiempo, se desempeñen mejor en sus funciones, e incluso, ahorren dinero a sus empleadores.


Al parecer todo comienza por los retrasos en el transporte público o auto particular. Esta investigación descubrió que cuando los empleados llegaban al trabajo después de un retraso, se producía un efecto disruptivo. Más de la mitad (52%) de los empleadores afirmaron que su personal perdió tiempo al establecerse en sus puestos de trabajo, mientras que el 46% era notablemente menos productivo después de un viaje retrasado. Asimismo, un tercio (33%) de los empleadores dijo que los ciclistas eran más productivos en el trabajo. Además, el 44% describió al personal que fue más eficiente y el 89% dijo que tenía más energía.



Y entonces, ¿qué esperas para obtener todos estos beneficios?

 

 

También te podría interesar:

Pequeña guía de supervivencia del ciclista urbano

Guía: ¿Cómo arreglar un pinchazo cambiando la cámara? (+Video)

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.