December 10, 2019 2 min read

Tener una bicicleta eléctrica requiere cuidarla de nuevas maneras a lo que uno está acostumbrado. Aquí te enseñamos cómo asegurar una mejor vida a tu batería integrada en eBike P3. 

Al igual que cualquier otro dispositivo que use una batería de iones de litio, el alcance y el rendimiento de tu bicicleta eléctrica pueden verse dramáticamente afectados por los cambios de temperatura. ¿Te has dado cuenta de que la duración de la batería de tu iPhone o Android se reduce al esquiar o hacer senderismo en los días fríos, pero vuelve a la normalidad cuando vuelves a entrar? La temperatura juega un papel importante en la efectividad de la batería.

Dado que las bicicletas eléctricas se pueden montar en temperaturas muy altas y muy bajas, es importante tener en cuenta la batería cuando conduzca en condiciones extremas. Aquí hay algunos consejos para preservar la vida útil y el rendimiento de su batería:

  • Carga y guarda la batería en interiores a temperatura ambiente normal. Esto puede significar quitar la batería de la bicicleta para cargarla.
  • Si no vas a andar en bicicleta por un tiempo, carga primero la batería y luego guárdala completamente cargada.
  • Almacena y carga la batería en un lugar seco. El agua, la humedad y las condiciones de humedad no son buenas para ningún dispositivo eléctrico.
  • Inspecciona y mantén los contactos eléctricos entre la batería y el controlador (la conexión donde conecta la batería a la bicicleta) de forma regular. Asegúrate que las puntas no estén dobladas. Si la interfaz se contamina con arena, barro o nieve, límpiala antes de conectar la batería.
  • No dejes la bicicleta en la maleta de un auto en altas temperaturas con la batería conectada. Retira la batería y llévela contigo.
  • Está bien andar en esta bici bajo la lluvia. Debes secar los contactos de la batería para evitar la corrosión y la oxidación. El limpiador de contacto eléctrico se puede usar para mantener esa conexión limpia si es necesario.

 

Con estos consejos en mente, tu bicicleta eléctrica y su batería vivirán una vida larga y saludable. ¡A las calles!

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.