agosto 26, 2021 2 lectura mínima 4 Comentarios
Al pedalear, es importante que nos sintamos cómod@s y segur@s, y una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo es tener el sillín de nuestra bicicleta bien ajustado. En este post, explicaremos cómo ajustarlo correctamente y qué tener en cuenta al momento de hacerlo.
Este es el probablemente el primer y más lógico ajuste que necesitemos realizar. Es muy común que al principio las personas prefieran utilizar el sillín a baja altura, de modo de poder tocar el suelo con los pies. Aunque esto pueda parecer más seguro, no es la altura ideal a la que debería estar el asiento de tu bicicleta.
Párate junto a tu bicicleta y ajusta la altura del sillín a la de tu cadera. Luego de eso, siéntate en tu bicicleta y asegúrate de que tus rodillas estén levemente flectadas cuando el pedal esté en su punto más cercano al suelo. Tu rodilla no debe estar totalmente extendida, ni tampoco muy flectada. Fíjate que estés apoyándote en el pedal con la zona del metatarso de tu pie y no con tu talón o el arco.
Vas a saber si tu asiento está demasiado bajo si experimentas dolor de rodilla o de espalda. Para ajustar la altura, suelta el perno que aprieta el tubo de sillín con una llave allen y muévelo hasta encontrar la altura ideal. Una vez que la tengas, vuelve a apretar el perno para evitar que se mueva cuando pedalees.
Esto es algo que depende un poco más de cada uno. Mucho prefieren tener el sillín totalmente horizontal, pero otros optan por dejarlo levemente inclinado. Mientras no sea un ángulo demasiado agresivo, no hay grandes diferencias mientras te sientas cómod@ sobre la bici. Si al pedalear, sientes que partes de tu cuerpo de la cintura para abajo se adormecen un poco, es una señal de que probablemente no estés usando un ángulo correcto. Este ajuste puedes realizarlo soltando el perno que se encuentra justo abajo del sillín, buscando el ángulo que más te acomode y apretándolo nuevamente para no tener ningún problema al pedalear.
El último ajuste a realizar tiene que ver con la posición horizontal del asiento, el que dependerá de tu cuerpo y largo de tu torso. Para encontrar la posición correcta, debes subirte a la bicicleta como si fueras pedaleando y poner los pedales a la misma altura, con las bielas paralelas al suelo. Tu rodilla debería estar idealmente sobre el pedal. Si está muy lejos, deberás adelantar o atrasar la posición del sillín. Puedes hacer esto soltando el mismo perno del ajuste anterior y deslizando el sillín hasta la posición correcta.
¿Tienes el sillín bien ajustado? ¿Te sirvió este post? Cuéntanos en los comentarios qué otro ajuste te gustaría que compartiéramos :)
noviembre 18, 2021
Muchas gracias por la información. Encontré justo lo que necesitaba saber para ajustar el sillín.
Saludos..
agosto 26, 2021
Hola Esteban! Que bueno que te gustó 🚴🏻♀️
Te invitamos a ver nuestro contenido en Youtube y redes sociales! Un abrazo :)
agosto 26, 2021
Buen post, gracias!
No tenía referencias para el ajuste horizontal.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Clara P3 Cycles
noviembre 18, 2021
Buena Tania! Nos alegra saber que este blog te fue útil para ajustar tu sillín correctamente :)
Un abrazo!