Garantía y Devolución

Garantía

P3 Cycles ha trabajado constantemente en la calidad de sus productos, mejorando sus piezas con el paso del tiempo, al punto que la tasa de fallas es muy baja; por lo mismo extendemos nuestra garantía más allá de la exigencia legal, y protegemos a nuestros clientes con una garantía de 2 años para todos nuestros cuadros que presenten defectos de fabricación y 6 meses para nuestros componentes.

Neumáticos, cámaras, sillines, cinta de manubrio, puños y pastillas de freno son piezas que naturalmente se desgastan con el uso, por lo que no están incluidos en la garantía. Nuestra garantía asegura un producto libre de fallas y de la más alta calidad en materiales y fabricación. Sin embargo esto no incluye defectos que resulten del mal uso, negligencia, abuso, falta de mantención o mala mantención. En P3 Cycles no podremos activar la garantía para cualquier problema derivado de lo recién mencionado.

Confiamos en nuestro producto y queremos que también lo hagas. La garantía aplica al primer dueño de la bicicleta, y se activa según el método de compra:

Compra desde nuestra web

Si compraste la bicicleta desde nuestra web www.p3cycles.cl, la garantía se activa armándola con un mecánico de bicicletas profesional; basta con guardar la boleta del taller/tienda que hizo el trabajo. No exigimos talleres/tiendas en específico. La bicicleta es un vehículo, por lo que es necesario que un profesional deje el producto armado de una manera que sea seguro para el usuario, así como también durable en el tiempo. Prioriza tu seguridad y acércate a la tienda o taller de bicicletas más cercana para sacarle el máximo provecho a tu experiencia con P3 Cycles.

Si tienes cualquier duda o problemas con una bicicleta comprada directamente desde nuestra web, contáctanos a través de [email protected] o al +56 9 6194 4635.

Comprada a un distribuidor P3 Cycles

Si compraste una bicicleta armada desde un distribuidor, tu garantía está automáticamente activada. Sólo tienes que ir a tu distribuidor, explicar el problema y en conjunto te proveeremos una solución lo antes posible.

Comprada en nuestra tienda P3 Cycles

Si compraste una bicicleta armada en nuestra tienda P3 Cycles, tu garantía está automáticamente activada. Sólo tienes que contactarnos (a [email protected] o al +56 9 6194 4635) explicar el problema y te proveeremos una solución lo antes posible.

Todos los pedidos de garantía deben dirigirse a [email protected]. P3 Cycles puede pedir fotos del daño y puede reemplazar sólo la pieza, o la bicicleta entera, dependiendo del caso y del criterio del mecánico. Pedalea seguro y siguiendo las leyes!

Cambios y devoluciones

En P3 Cycles somos amantes de las bicicletas y de la comunidad urbana de ciclistas. Sin embargo, errar es humano y entendemos que existan errores de compra, cambios de productos y devoluciones. Si no estás satisfecho con tu P3, ofrecemos a todos nuestros clientes una política de cambio y devolución de 7 días. La bicicleta puede ser cambiada o devuelta siempre y cuando no haya sido armada ni usada de cualquier manera. Para que el cambio o devolución se haga efectivo, exigimos que la bicicleta se encuentre en las mismas condiciones en la cual se entregó; esto incluye el empaque original, además de la boleta. El cliente es en este caso responsable de todos los gastos de envío involucrados en esta devolución o cambio. En el caso que te haya llegado un producto que no corresponda, nosotros cubriremos todos los gastos asociados. Si el producto que te llegó no es el modelo que pediste, o la talla está mala, no te preocupes, lo solucionaremos. Sólo escríbenos a [email protected] o llámanos al +56 9 6194 4635 y te ayudaremos.

Reembolso

Cuando hayamos recibido y verificado el producto devuelto, te informaremos que está todo en correctas condiciones para seguir con el reembolso. Este reembolso se hará según el método de pago utilizado pero demora entre 2 y 6 días en cualquier caso.

Envíos

Realizamos despachos a todo Chile! El precio de envío dependerá del producto y el destino. Los precios de envío para cada región son los siguientes:

Para bicicletas:

Santiago urbano ($0), Santiago Rural ($9.990), Arica y Parinacota ($19.990), Tarapacá hasta Coquimbo ($14.990), Valparaíso hasta Araucanía ($9.990), Los Ríos y Los Lagos ($14.990), Aysén y Magallanes ($29.990).

 

Para accesorios:

Santiago urbano ($3.850), Santiago Rural ($4.950), Arica y Parinacota hasta Los Lagos ($4.950), Aysén y Magallanes ($9.990)

Contactos

Horario atención

L-V 10:30am-8:00pm

S 11am – 6pm

Dirección

Casa Matriz: Cristóbal Colón 5837, Las Condes, Santiago

Sucursal Providencia: Avenida Condell 946, providencia

Teléfono – Mail

+56 9 6194 4635

[email protected]

faqs

  • ¿Cómo comprar en P3 Cycles?

    • Existen 3 opciones. Puedes realizar tu compra a través de nuestra página web, o ir directamente a nuestra tienda ubicada en Cristóbal Colón 5837, Las Condes.Si compras por internet puedes elegir retirar la bicicleta en tienda (armada o en caja) o que se despache a domicilio (bicicleta en caja). Si eres de Santiago, el envío es gratis ¡Todo nuestro stock está actualizado y sólo debes agregar al carro tu producto y seguir los pasos! Nosotros nos encargamos del resto.
  •  ¿Qué formas de pago aceptan?

    • Tarjetas de crédito, débito y efectivo/transferencia. Todas las opciones tanto por compras en la web como en la tienda. Compra seguro con el sistema WebPay Plus de Transbank.
  •  ¿Cómo funcionan los despachos?

    • Todo el proceso de compra con despacho a domicilio es a través de la web. Sólo debes escoger tus productos, agregarlos al carro y seguir con el proceso de compra. Nosotros nos encargamos de que tu P3 llegue sana y salva a la puerta de tu casa, mediante Tur Bus o Blue Express quienes harán la entrega de tu compra. Si tienes problemas de horario para recepción, avísanos por interno a [email protected] o al +56 9 6194 4635 para encontrar una solución.
  •  ¿A dónde despachan?

    • ¡A todo Chile! Al extranjero por ahora no.
  •  ¿Cómo hago el seguimiento?

    • Apenas se procesa el pedido, se procede al despacho, y te contactaremos con la guía de seguimiento para que puedas saber dónde está y cuando llega tu pedido.
  •  ¿Cuánto cuesta?

    • En RM (con excepciones de comunas muy alejadas) el envío es gratis. Al resto del país ofrecemos las tarifas más bajas que se puedan encontrar, entre $4.990 y $19.990 desde Arica a Punta Arenas.
  •  ¿Qué es eso de las Tallas?

    • En P3 queremos que todos anden en bicicletas cómodamente. Es por eso que tenemos 4 tallas de bicicletas que se adapten a tu altura, para que puedas moverte tranquilo, sin dolores ni molestias. Para saber cuál es tu talla, haz click aquí
  •  ¿Se pueden personalizar los modelos?

    • Por el momento sólo tenemos modelos diseñados en nuestras oficinas, con combinaciones de colores para todos. No se pueden cambiar los colores de las llantas y ni del marco ¡Si puedes personalizar tu bici con los accesorios que ofrecemos en esta misma web!
  •  ¿Es muy complicado armar la bicicleta si me la llevo o recibo en caja?

    • Si bien llegan en un 90% armadas dentro de la caja, recomendamos llevarla a un taller mecánico para que el armado sea hecho por un profesional y la deje firme, apretada e inflada como corresponde ¡Es un vehículo y debe ser mantenido como tal! Además, así activas tu garantía. Si quisieras armarla tú, sólo debes poner la rueda delantera, inflarlas, instalar manubrio, pedales y tubo de sillín.
  •  ¿Cuentan con alguna garantía?

    • Si, nuestras bicicletas cuentan con una garantía de 6 meses para los componentes, y de 2 año para el marco. Esta garantía no contempla accidentes, pinchazos o daños producidos por un mal uso, y se activa solo si la bicicleta fue armada por nosotros o en algún taller mecánico de bicicletas.  Para más información, accede a la sección Garantía (link)
  •  ¿Cuánto pesan sus bicicletas?

    • Dependiendo de la talla, para la línea urbana los pesos son los siguientes: Talla S: 9,5 kgTalla M: 10 kgTalla L: 10,4 kg
      Talla XL: 10,9 kg
  •  ¿Y la seguridad?

    • Todas las bicicletas P3 Cycles se ajustan a las exigencias de estándares para bicicletas de la USCPSC (U.S. Consumer Product Safety Commission). Nosotros manejamos directamente la fabricación de estas bicicletas, además de escoger cuidadosamente aspectos como la calidad de los componentes, la geometría, materiales y soldaduras. Además cada bicicleta incluye gratis reflectantes, pero recomendamos estar al tanto con las leyes locales y la Ley del Tránsito vigente.
  •  ¿No tienen bicicletas de mujeres?

    • Nuestras bicicletas están diseñadas tanto para hombres como para mujeres. Si bien todos nuestros modelos cuentan con un clásico tubo horizontal recto, contamos con tallas muy chicas por lo que la geometría sólo depende la altura de la persona.
  •  ¿Qué tan delicadas son estas bicicletas? ¿Hay que tener mucho cuidado en calles en mal estado?

    • Si bien nuestras bicicletas son simples y livianas, cuentan con muy buenos componentes de aluminio y un resistente marco de acero que hará que las irregularidades del pavimento no sean un problema a la hora de pedalear. Tienen neumáticos de 28mm y llantas de triple pared, para que pedalees con toda seguridad por cualquier rincón de tu ciudad.
  •  ¿Es más probable pinchar en este tipo de bicicletas?

    • No. Nosotros recomendamos inflar las ruedas a 80 psi, con menos aire aumentan las posibilidades de pinchar y también se hace más pesado pedalear.
  • ¿Hay algo que deba saber antes de pedalear en una P3 si nunca he ocupado bicicletas de este tipo?

    • ¡Solo basta con saber pedalear! Nuestras bicicletas buscan ser lo más sencillas posible, sin complicaciones, llegar y pedalear!
  •  ¿Qué tipo de mantención le debo realizar a mi bicicleta?

    • Lo principal es inflar las ruedas al menos una vez al mes, a 80 psi. También es importante lubricar la cadena con aceite. Es ideal también limpiar el barro o suciedad que pueda tener la bicicleta y mantenerla limpia. Cumplir estas cosas ayudará a que sientas la bicicleta como el primer día.  
  •  ¿Tienen cambios?

    • La mayoría de nuestras bicicletas cuentan con una sola velocidad, esto trae consigo la ventaja de que no tendrás que preocuparte de regular los cambios y que es muy difícil que se presenten problemas mecánicos; su uso y mantención serán muy simples. Nos hemos preocupado de que la relación de pedaleo de la única velocidad que trae la bicicleta sea una buena combinación para disfrutar cómodamente de las calles. No existe la posibilidad de agregarle cambios a estas bicicletas. Sin embargo la relación de pedaleo que tienen es liviana.
  •  ¿Por qué estas bicicletas cuentan solo con freno delantero? ¿Es muy peligroso? ¿Existe la opción de agregar un freno trasero?

    • Como P3 Cycles creemos que para el uso urbano para el que están destinadas estas bicicletas, basta con un solo freno. Dado que el freno delantero es el que aporta al frenado en un 70% vs un 30% del freno trasero, nuestras bicicletas solo poseen el primero. No creemos que este sistema sea peligroso pues porque entre otras cosas el patín de freno está diseñado para que la bicicleta no se detenga en seco, sino que disminuya la velocidad progresivamente.A pesar de todo esto, si el cliente lo cree necesario, existe la opción de agregar un freno trasero por $14.990 y sin costo de instalación.
  •  ¿Cómo se inflan estas bicicletas? ¿Qué válvula ocupan? ¿Se pueden inflar en una bomba de bencina?

    • Recomendamos inflar las ruedas a 80 psi. Nuestras bicicletas ocupan las llamadas válvulas francesas, distintas a las válvulas de auto, por lo que, si no se cuenta con un bombín de bicicleta, es importante contar con un adaptador de válvula que pueden encontrar a $500 en nuestra tienda. Para inflar en una bomba de bencina es necesario contar con el adaptador de válvula, y tener en cuenta que la mayoría de las estaciones de servicio solo llegan hasta 70 psi.
  •  ¿Cuáles son las principales diferencias de una P3 con una Mountainbike?

    • Nuestras bicicletas son muy livianas. Una MTB pesa en promedio alrededor de 15 kg, en contraste con nuestros modelos básicos (10 kg en promedio) y Messenger (8-9 kg en promedio). Las P3 cuentan con marcos rígidos sin amortiguación, lo que logra que la fuerza que se ejerce en los pedales se transmita en avance de manera mucho más eficiente. Todos nuestros modelos cuentan con una rueda aro 28, más grande que la tradicional aro 26 de Mountainbike, además de contar con un neumático más angosto, que disminuye el roce con el pavimento y hace mucho más ágil y veloz el pedaleo. Estas razones, entre muchas otras, harán que pedalear en una P3 sea una experiencia totalmente distinta, y sin duda un medio de transporte que vas a disfrutar.
  •  ¿Qué es piñón fijo y libre? ¿Cuál de estos tienen las P3?

    • La mayoría de las bicicletas cuentan con un piñón, que es la pieza que comunica la fuerza que transmite la cadena hacia la rueda. Este piñón puede ser libre, es decir, se puede dejar de pedalear y la rueda seguirá en movimiento (la mayoría de las bicicletas tiene este sistema). La otra opción es que el piñón sea fijo, en cuyo caso siempre que la bicicleta esté en movimiento, no se podrá dejar de pedalear. Si bien este último sistema es más complicado, muchos ciclistas lo prefieren por la posibilidad de andar sin frenos y hacer trucos como por ejemplo pedalear hacia atrás. No se debe confundir piñón fijo con los frenos torpedo. Nuestras bicicletas cuentan con mazas Flip Flop, es decir, la rueda trasera trae ambos tipos de piñones, uno a cada lado. Por defecto, vienen para ser usadas con piñón libre. En caso de que se quiera cambiar de piñón, simplemente hay que dar vuelta la rueda.