Garantía

En P3 Cycles trabajamos constantemente en mejorar la calidad de nuestros productos. Es por esto que nuestra tasa de fallas es muy-muy baja, y por lo mismo ofrecemos una garantía más allá de la exigencia legal:

  • De 2 años en todos nuestros cuadros y horquillas que presenten algún defecto de fabricación y de 6 meses para los componentes.
  • De 6 meses en cualquiera de nuestros accesorios.

*Neumáticos, cámaras, sillines, cinta de manubrio, puños y pastillas de freno son piezas que naturalmente se desgastan con el paso del tiempo, por lo que estos no están incluidos en la garantía.

Piñón fijo: La gran mayoría de nuestras bicicletas cuentan con maza flipflop, es decir, la rueda trasera posee piñón libre por un lado y fijo por el otro. Ajustar bien el piñón fijo es muy importante para evitar accidentes y pedalear seguro. La garantía por fallas del piñón fijo aplican siempre y cuando este se haya ajustado con nosotros o en un taller cualquiera de bicicletas. El piñón fijo debe ser ajustado de manera regular, es responsabilidad del usuario y de no ser así es considerado negligencia y falta de mantención.

Nuestra garantía te asegura un producto libre de fallas y de la más alta calidad en materiales y fabricación. Sin embargo, esto no incluye defectos que resulten del mal uso, negligencia, abuso, falta de mantención o mala mantención. Los accidentes tampoco son motivo para aplica garantía. No podremos activar la garantía si el problema se debe a alguno de los motivos recién mencionados.

¿Cómo se activa la garantía?

Confiamos en nuestro producto y queremos que tú también lo hagas. Para las bicicletas, La garantía aplica solo al primer dueño , y se activa según el método de compra:

Compra en nuestras tiendas P3 Cycles

Si compras una bicicleta armada en nuestra tienda P3 Cycles, tu garantía se activa automáticamente. Sólo tienes que contactarnos a enrique@p3cycles.cl o a nuestras redes sociales, nos explicas el problema y te proveeremos una solución lo antes posible.

Compra desde nuestra web

Si compras en p3cycles.cl, la activación de la garantía dependerá del método de entrega que elijas:
- Retiro en tienda armada: la garantía se activa automáticamente
- Despacho a domicilio armada: la garantía se activa automáticamente
- Despacho a domicilio en caja: será necesario que la lleves a cualquier tienda o taller especialista en bicicletas, y bastará con que guardes la boleta del taller/tienda que hizo el trabajo. No exigimos talleres/tiendas en específico. (Ripley, Linio, Falabella, Sodimac y otras grandes entran en esta categoría).

La bicicleta es un vehículo, por lo que es necesario que alguien capacitado la arme correctamente de modo que usarla sea seguro para ti. Prioriza tu integridad y acércate a la tienda/taller de bicicletas más cercana para sacarle el máximo provecho a tu P3 Cycles y comenzar a conquistar la ciudad.

Compra a un distribuidor P3 Cycles

Si compras tu bici armada desde un distribuidor, tu garantía se activa automáticamente. Si tienes algún problema de garantía, escríbenos y nosotros nos coordinaremos contigo y el distribuidor para en conjunto proveer una solución lo antes posible. (Ripley, Linio, Falabella, Sodimac y otras grandes tiendas no son distribuidores).

¿A quién recurrir?

Todos los pedidos de garantía deben dirigirse a enrique@p3cycles.cl. Necesitaremos que cuentes con tu boleta y puede que te pidamos evidencias del daño, así como fotos del problema o zona dañada. Dependiendo de la gravedad  reemplazaremos parte de la bicicleta o la bicicleta en su totalidad, dependiendo del caso y del criterio del mecánico, aplica lo mismo para todos nuestros accesorios. Para hacer efectiva la garantía es necesario que traigas la bicicleta/accesorio que presenta la falla a nuestra tienda.