FAQs

¡Tener tu próxima bici es así de sencillo!; Sólo debes elegir tu método de compra; online o presencial. Puedes comprar tu P3 Cycles a través de nuestro sitio web o ir directamente a nuestras tiendas ubicadas en Cristóbal Colón 5837, Las Condes o Av. Condell 946, Providenica.

Si te acomoda más la compra a través de nuestra web, al final de la compra tendrás que elegir entre retirar tu producto en tiendas (armada o en caja) o si prefieres envío a domicilio (bicicleta en caja). 


¡Todo nuestro stock está actualizado! Sólo debes agregar al carro tu producto y seguir los pasos, nosotros nos encargamos del resto.

Puedes pagar con tus tarjetas de crédito, débito y efectivo/transferencia en compras a través del sitio web y también en tiendas. Compra seguro con el sistema WebPay Plus de Transbank.

¡Realizamos envíos a todo Chile!

Solo debes escoger tus productos, agregarlos al carro y seguir con el proceso de compra.  El precio de envío dependerá del producto y el destino, y puedes conocerlo con exactitud en el checkout, antes del pago.

 Nosotros nos encargaremos de que tu P3 llegue sana y salva a la puerta de tu casa, mediante Blue Express, quienes se encargarán del transporte. 

*Todas nuestras bicicletas se envían en caja (desarmadas).

¡A todo Chile! No hacemos envíos al extranjero...  por ahora.

Apenas se procesa el pedido, se procede al despacho, y te contactaremos con la guía de seguimiento para que puedas saber dónde está y cuando llega tu pedido.

En P3 queremos que todos anden en sus bicicletas de manera cómoda, es por esto que tenemos 4 diferenes tallas de bicicletas que se adaptan a tu altura (S, M, L y XL). Elegir la talla correcta te asegurará pedalear cómodamente y evitar dolores o lesiones. 

Por el momento sólo tenemos modelos diseñados en nuestras oficinas, con combinaciones de colores para todos. No se pueden cambiar los colores de las llantas ni del marco Lo que sí, ¡puedes darle un toque personal a tu bici con los accesorios que ofrecemos en esta misma web!

Si bien llegan en un 90% armadas dentro de la caja, recomendamos llevarla a un taller mecánico para que el armado sea hecho por alguien capacitado que deje la bicicleta firma, apretada e inflada como corresponde. Es un vehículo y debe ser mantenido como tal. Además, así activas tu garantía y esta se mantiene vigente. Si quisieras armarla tú, te dejamos un video de cuáles son los pasos aquí

Si, nuestras bicicletas cuentan con una garantía de 6 meses para los componentes, y de 2 año para el marco. Esta garantía no contempla accidentes, pinchazos o daños producidos por un mal uso, y se activa solo si la bicicleta fue armada por nosotros o en algún taller mecánico de bicicletas. Para más información, accede a la sección Garantía.

Dependiendo de la talla, para la línea urbana los pesos son los siguientes: 
Talla S: 9,5 kg
Talla M: 10 kg
Talla L: 10,4 kg
Talla XL: 10,9 kg

Todas las bicicletas P3 Cycles se ajustan a las exigencias de estándares para bicicletas de la USCPSC (U.S. Consumer Product Safety Commission). Nosotros manejamos directamente la fabricación de estas bicicletas, además de escoger cuidadosamente aspectos como la calidad de los componentes, la geometría, materiales y soldaduras. De todas maneras, para una mayor seguridad, recomendamos siempre estar al tanto de las normas locales y la Ley de Tránsito vigente.

Nuestras bicicletas están diseñadas tanto para hombres como para mujeres. Si bien casi todos nuestros modelos cuentan con un clásico tubo horizontal recto, contamos con tallas muy chicas por lo que la geometría sólo depende la altura de la persona.

Aun cuando nuestras bicicletas son muy simples y livianas, cuentan con buenos componentes de aluminio y un resistente marco que hará que las irregularidades del pavimento no sean un problema a la hora de pedalear. Tienen neumáticos de 28mm y llantas de triple pared, para que pedalees con toda seguridad por cualquier rincón de la ciudad.

No. Nosotros recomendamos inflar las ruedas a 80 psi, con menos aire aumentan las posibilidades de pinchar y también se hace más pesado pedalear.

¡Solo basta con saber pedalear! Nuestras bicicletas buscan ser lo más sencillas posible, sin complicaciones, llegar y pedalear!

Lo principal es inflar las ruedas al menos una vez al mes, a 80 psi. También es importante lubricar la cadena con aceite. Es ideal también limpiar el barro o suciedad que pueda tener la bicicleta y mantenerla limpia. Cumplir estas cosas ayudará a que sientas la bicicleta como el primer día.

La mayoría de nuestras bicicletas cuentan con una sola velocidad, eso trae consigo la ventaja de no tener que preocuparse de regular cambios y que es muy difícil que se presenten problemas mecánicos; su uso y mantención serán muy simples. Nos hemos preocupado de que la relación de pedaleo de la única velocidad que trae la bicicleta sea una buena combinación para disfrutar cómodamente de las calles. 

Estamos convencidos de que una velocidad es suficiente para transportarse dentro de la ciudad, aun así tenemos algunos modelos con cambios para aquellos que busquen darle un enfoque urbano pero también más deportivo a su bicicleta. 

Como P3 Cycles creemos que para el uso urbano para el que están destinadas estas bicicletas, basta con un solo freno. Dado que el freno delantero es el que aporta al frenado en un 70% vs un 30% del freno trasero, nuestras bicicletas solo poseen el primero. No creemos que este sistema sea peligroso pues porque entre otras cosas el patín de freno está diseñado para que la bicicleta no se detenga en seco, sino que disminuya la velocidad progresivamente. A pesar de todo esto, si el cliente lo cree necesario, existe la opción de agregar un freno trasero por $14.990 y sin costo de instalación.

Recomendamos inflar las ruedas a 80 psi. Nuestras bicicletas ocupan las llamadas válvulas francesas, distintas a las válvulas de auto, por lo que, si no se cuenta con un bombín de bicicleta, es importante contar con un adaptador de válvula que pueden encontrar a $500 en nuestra tienda. Para inflar en una bomba de bencina es necesario contar con el adaptador de válvula, y tener en cuenta que la mayoría de las estaciones de servicio solo llegan hasta 70 psi.

Nuestras bicicletas son muy livianas. Una MTB pesa en promedio alrededor de 15 kg, en contraste con nuestra línea urbana (10 kg en promedio) y línea mensajera (8-9 kg en promedio). Las P3 cuentan con marcos rígidos sin amortiguación, lo que logra que la fuerza que se ejerce en los pedales se transmita en avance de manera mucho más eficiente. Todos nuestros modelos cuentan con una rueda aro 28, más grande que la tradicional aro 26 de Mountainbike, además de contar con un neumático más angosto, que disminuye el roce con el pavimento y hace mucho más ágil y veloz el pedaleo. Estas razones, entre muchas otras, harán que pedalear en una P3 sea una experiencia totalmente distinta, y sin duda un medio de transporte que vas a disfrutar.

La mayoría de las bicicletas cuentan con un piñón, que es la pieza que comunica la fuerza que transmite la cadena hacia la rueda. Este piñón puede ser libre, es decir, se puede dejar de pedalear y la rueda seguirá en movimiento (la mayoría de las bicicletas tiene este sistema). La otra opción es que el piñón sea fijo, en cuyo caso siempre que la bicicleta esté en movimiento, no se podrá dejar de pedalear. Si bien este último sistema es más complicado, muchos ciclistas lo prefieren por la posibilidad de andar sin frenos y hacer trucos como por ejemplo pedalear hacia atrás. No se debe confundir piñón fijo con los frenos torpedo. La mayoría de nuestras bicicletas cuentan con mazas Flip Flop, es decir, la rueda trasera trae ambos tipos de piñones, uno a cada lado. Por defecto, vienen para ser usadas con piñón libre. En caso de que se quiera cambiar de piñón, simplemente hay que dar vuelta la rueda.