Preguntas Frecuentes

Hemos recopilado las preguntas típicas de nuestra #ComunidadP3. Resuelve tus dudas revisando las siguientes secciones.

PROCESO DE COMPRA

¡Tener tu próxima bici es así de sencillo! Sólo debes elegir tu método de compra; online o presencial.

¡Todo nuestro stock está actualizado en nuestro sitio web! Sólo debes agregar al carro tu producto y seguir los pasos, nosotros nos encargamos del resto. Al final de la compra tendrás que elegir entre retirar tu producto en tiendas (armada o en caja) o si prefieres envío a domicilio (bicicleta en caja). 

Si prefieres, puedes comprar tu P3 Cycles directamente a nuestras tiendas ubicadas en Av. Condell 946, Providenica o Cristóbal Colón 5837, Las Condes. Atendemos de lunes a viernes en ambas tiendas, desde las 10.30 hasta las 20:00 horas. El sábado en ambas tiendas de 11:00 a 18:00 horas y domingo de 11.00 a 17.00 pero solo en Providencia.

Si, nuestras bicicletas cuentan con una garantía de 2 años en todos nuestros cuadros y horquillas que presenten algún defecto de fabricación y de 6 meses para los componentes.

*Neumáticos, cámaras, sillines, cinta de manubrio, puños y pastillas de freno son piezas que naturalmente se desgastan con el paso del tiempo, por lo que estos no están incluidos en la garantía.

Esta garantía no contempla accidentes, pinchazos o daños producidos por un mal uso, y se activa solo si la bicicleta fue armada por nosotros o en algún taller mecánico de bicicletas.

Para más información, accede a la sección Garantía.

Al comprar, puedes elegir entre retirar tu producto en tiendas (armada o en caja) o si prefieres envío a domicilio (bicicleta en caja)

Si bien llegan en un 90% armadas dentro de la caja, recomendamos llevarla a un taller mecánico para que el armado sea hecho por alguien capacitado que deje la bicicleta firma, apretada e inflada como corresponde. Además, así activas tu garantía y esta se mantiene vigente.

Si de todas maneras quisieras armarla tú, te dejamos un vídeo de cuáles son los pasos aquí.

Las bicicletas disponibles en nuestro sitio web son las mismas que hay en la tienda ubicada en Condell, donde están en cajas o algunas armadas. Puedes venir a tienda por una de ellas o pedirla online, la más rápida sería a través de la tienda física, donde un vendedor te pasaría la caja de tu bicicleta o te la arma en el momento (siempre que no esté atentiendo a otro cliente). 

Recomendamos comprar online debido a que puedes seleccionar la opción de retiro armada en tienda y así solo vienes a buscar la bici cuando esté lista.

Puedes pagar con tus tarjetas de crédito, débito y efectivo/transferencia en compras a través del sitio web y también en tiendas. 

Solo tenemos posibilidad de 3 cuotas sin interes en tienda. Pero, por internet depende de tu banco y no tenemos la información de cada uno.

No hay problema, esto pasa seguido. Los bancos suelen tener un máximo diario para hacer transferencias por temas se seguridad. Solo transfiere la otra parte al día siguiente (o subsiguientes, cuando es un monto más grande) y procesaremos el pedido tan pronto tengamos el monto final. Para esto, es importante que anotes tu número de pedido (el de 4 dígitos que sale en el correo de confirmación P3, no el de pago) en el asunto de las transferencias, así sabemos que son tuyas.

¡Realizamos envíos a todo Chile!

Solo debes escoger tus productos, agregarlos al carro y seguir con el proceso de compra. El precio de envío dependerá del producto y el destino, y puedes conocerlo con exactitud siguiendo el proceso de compra, sin necesidad de comprar.

Nosotros nos encargaremos de que tu P3 llegue sana y salva a la puerta de tu casa, mediante Blue Express, quienes se encargarán del transporte. 

*Todas nuestras bicicletas se envían en caja (desarmadas).

Normalmente recargamos unidades de distintos modelos y tallas a la vez por lo que es difícil dar una fecha concreta para cada producto. ¿Quieres que te avisemos cuando llegue tu producto? Haz clic aquí y sigue los pasos

BICICLETAS

En P3 tenemos 4 diferenes tallas de bicicletas que se adaptan a tu altura (S, M, L y XL). Elegir la talla correcta te asegurará pedalear cómodamente y evitar dolores o lesiones. 

Puedes conocer la tabla de talla en cada página de producto.

Un piñón es la pieza que comunica la fuerza que transmite la cadena hacia la rueda. Este piñón puede ser libre, es decir, se puede dejar de pedalear y la rueda seguirá en movimiento (la mayoría de las bicicletas tiene este sistema). La otra opción es que el piñón sea fijo, en cuyo caso siempre que la bicicleta esté en movimiento, no se podrá dejar de pedalear. Si bien este último sistema es más complicado, muchos ciclistas lo prefieren por la posibilidad de andar sin frenos y hacer trucos como por ejemplo pedalear hacia atrás.

La mayoría de nuestras bicicletas cuentan con mazas Flip Flop, es decir, la rueda trasera trae ambos tipos de piñones, uno a cada lado. Por defecto, vienen para ser usadas con piñón libre. En caso de que se quiera cambiar de piñón, simplemente hay que dar vuelta la rueda.

Por el momento sólo tenemos modelos diseñados en nuestras oficinas, con combinaciones de colores para todos. No se pueden cambiar los colores de las llantas ni del marco.

Lo que sí, ¡puedes darle un toque personal a tu bici con los accesorios que ofrecemos en esta misma web!

Nuestras bicicletas son muy livianas. Una MTB pesa en promedio alrededor de 15 kg, en contraste con nuestra línea urbana (10 kg en promedio).

Las P3 cuentan con marcos rígidos sin amortiguación, lo que logra que la fuerza que se ejerce en los pedales se transmita en avance de manera mucho más eficiente. 

Todos nuestros modelos cuentan con una rueda aro 28, más grande que la tradicional aro 26 de Mountainbike, además de contar con un neumático más angosto, que disminuye el roce con el pavimento y hace mucho más ágil y veloz el pedaleo. 

Como P3 Cycles creemos que para el uso urbano para el que están destinadas estas bicicletas, basta con un solo freno. Dado que el freno delantero es el que aporta al frenado en un 70% vs un 30% del freno trasero, nuestras bicicletas solo poseen el primero. No creemos que este sistema sea peligroso pues porque entre otras cosas el patín de freno está diseñado para que la bicicleta no se detenga en seco, sino que disminuya la velocidad progresivamente.

A pesar de todo esto, si crees necesario, existe la opción de agregar un freno trasero por $14.990 y sin costo de instalación.

Aún cuando nuestras bicicletas son muy simples y livianas, cuentan con buenos componentes de aluminio y un resistente marco que hará que las irregularidades del pavimento no sean un problema a la hora de pedalear. Nosotros recomendamos inflar las ruedas a 80 psi, con menos aire aumentan las posibilidades de pinchar y también se hace más pesado pedalear. De hecho un video súper útil donde explicamos cómo inflar el neumático de tu P3.

ACCESORIOS

La mayoría de nuestras bicicletas cuentan con una sola velocidad, eso trae consigo la ventaja de no tener que preocuparse de regular cambios y que es muy difícil que se presenten problemas mecánicos; su uso y mantención serán muy simples. 

Estamos convencidos de que una velocidad es suficiente para transportarse dentro de la ciudad, aun así tenemos algunos modelos con cambios para aquellos que busquen darle un enfoque urbano pero también más deportivo a su bicicleta, como la Híbrida o Velo.

La Línea Urbana es la única en la cual se puede cambiar el manubrio. Tenemos 3 opciones: Persuit, Pistero y Bullhorn. 

Siempre que sea un P3 sale 9.990 el manubrio y no hay costo de instalación.

Si lo quieres cambiar tú mismo, no necesitas piezas extras ni nada, solo moverlas.

Puedes agregar un freno trasero por $14.990 y sin costo de instalación.

POST VENTA

Apenas se procesa el pedido, se procede a la preparación del pedido, y te contactaremos por correo con la guía de seguimiento para que puedas saber dónde y cuando llega tu pedido.

Normalmente tardamos 3-4 días hábiles en tener lista una bici para retiro en tienda (Santiago).

Para despachos, depende del sector. En Santiago, por ejemplo, tarda 3 días hábiles la entrega. Enviar una caja a Magallanes, por otro lado, puede tardar hasta 20 días hábiles.

Si no estás satisfecho con tu P3 (¡confiamos que no será así!), te ofrecemos una política de cambio y devolución de 7 días calendario. Esta puede ser cambiada o devuelta siempre y cuando se encuentre en las mismas condiciones en la cual se te entregó; esto incluye el empaque original, además de la boleta.

Puedes encontrar toda la información en Devoluciones

No ofrecemos ese servicio. Solo por concepto de garantía las realizamos a nuestras bicicletas.