December 09, 2020 3 min read 3 Comments

La #ComunidadP3 nos ha pedido que les contemos más sobre nuestras distintas líneas de bicis, expliquemos qué las inspiró, y ahondemos un poco en su mecánica y características. 

El post de hoy tiene un tono más nostálgico que los anteriores, y es que nuestra Mataro tiene sus días contados 😢

¿Mataro?

La Mataro es, desde sus inicios, una de las apuestas más arriesgadas de la marca Aventón, por diseñar y proponer una bicicleta que destaque tanto en velocidad como en estilo. 


Desde 2013, cada año ha significado un salto importante en calidad. En un principio solo se vendían cuadros solos, pero a partir del 2018, Mataro se ha convertido en una bicicleta donde cada componente es armónico y consistente con un concepto: ser la máquina más rápida creada por Aventón. 

Para la calle y… ¿critérium? 

Sí, la Mataro se verá bien donde se ocupe, pero ¿qué tan lejos puede llevarse una bici como esta?

Los ingenieros y diseñadores de Aventón corrieron el riesgo y pusieron a prueba a la Mataro en uno de los escenarios más desafiantes para cualquier bicicleta: un critérium. 


¿Qué es un critérium? Se trata de un tipo de carrera que se disputa en bicicletas de piñón fijo (sin frenos) con varias vueltas a un circuito corto y muy técnico. Estas carreras suelen estar llenas de emoción y caídas, y aunque son relativamente nuevas dentro del mundo del ciclismo, en los últimos años han agarrado mucho vuelo y ya se consideran parte de la esencia del ciclismo urbano.


Diseño y mecánica


Frameset

El cuadro y horquilla de la Mataro son parte de un diseño único de la marca Aventón. Esto significa que, a diferencia de otras bicis presentes en el mercado que comparten estructuras similares, la geometría de esta bici es única. 

El cuadro está fabricado con aluminio 6061 y la geometría trabajada con hidroformado. Esto permite plasmar con gran efectividad el diseño de la bicicleta sin perjudicar la rigidez y rendimiento. 

La horquilla es de fibra de carbono, un material que por estos días es el máximo estándar en lo que se refiere a ligereza y rigidez. 


Componentes

Como ya mencionamos, desde el 2018, la Mataro es una bici que se vende con sus propios componentes Aventón. Además de que esto permite un diseño con una estética armónica, también entrega una garantía total en términos de rendimiento. 

Cuenta con una maza trasera flip-flop (piñón fijo y libre a la vez), dirección cónica y una relación de 48/15. 


Tija

La tija, o también llamada tubo de sillín, es uno de los sellos de esta bicicleta. Es de fibra de carbono, posee una geometría aero que, además de hacer la bici más veloz,  reafirma la actitud agresiva del diseño del frameset. 

Se nos va

>La verdad es que por mucho que nos guste esta bici, Aventón ya no la producirá más. En el último tiempo se han enfocado en las e-bike y aunque nos duela, eso significa que no veremos más Mataro en el futuro.


Queríamos contarles que a principios de este mes recibimos las últimas Mataro que tendremos. Todas se encuentran en Chile y ya publicadas en nuestra página web, así que no digan que no les avisamos! Esta bici se convertirá, sin duda, en una reliquia del ciclismo una vez que desaparezca del mercado. 


Si quieres ver las últimas Mataro que nos quedan disponibles revisa nuestra colección haciendo clic Aquí


3 Responses

Valentin Bustos
Valentin Bustos

October 04, 2023

Tengo una Mataro a la venta ! Valenbustos@gmail.com

P3 Cycles
P3 Cycles

July 19, 2022

Hola Juan! Te cuento que no nos volverán a llegar más modelos Aventón porque la misma marca decidió descontinuarlos 😔.
Esperamos poder contar con un modelo propio con una geometría y diseño similar en el futuro, pero aún no hay nada confrimado.

Saludos!

Juan muñoz
Juan muñoz

July 19, 2022

Hola necesito saber si tienen la aventon Mataró low o el marco a la venta Porfavor talla 52

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.