March 25, 2020 4 min read 4 Comments

Resultado de imagen de icaro netflix

Icaro (2017)
Si lo tuyo son los documentales, debes ver Ícaro. Esta película, comienza siendo la búsqueda de un ciclista por documentar y entender la verdad del dopaje dentro del ciclismo, y termina con el descubrimiento de uno de los mayores escándalos del deporte del último tiempo. Este documental ganador de Óscar no te decepcionará.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=mebUBNTEBfM 
Dónde verla: Netflix

 

Resultado de imagen de akira movie

Akira (1988)
Situada en un ficticio Neo Tokio de 2019, Akira relata la historia de un plan militar secreto para reestablecer el orden con la ayuda de la llamada "arma definitiva". En un país en crisis posterior a la tercera guerra mundial, esta arma cae en manos de un motociclista que se convierte en una nueva y peor amenaza para el país. La película marcó un antes y después en lo que respecta a animé, y a pesar de que tiene más de 30 años, se mantiene igual de atrapante y vigente que siempre. 
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4I3C5Q19eDM
Dónde verla: Netflix

 

Resultado de imagen de la buena vida andres wood

La buena vida (2008)
Esta película de Andrés Wood relata las vidas de 4 personas en Santiago, y cómo sus disímiles realidades se entrecruzan en un crudo relato. Esta producción, ganadora del Premio Goya a mejor película extranjera de habla hispana, aborda la ciudad desde una óptica cotidiana, en que las pequeñas historias son las protagonistas.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=k9iL5rfEqhQ
Dónde verla: Youtube

 

Resultado de imagen de tiempos mozos web serie

Tiempos Mozos (2016)
Esta producción chilena protagonizada por Lucas Espinoza e Ignacio Socías, es una buenísima webserie de 6 capítulos. Con una trama tragicómica y temas variados, esta pieza audiovisual aborda temáticas actuales con una cuota de humor inteligente muy recomendable.
Primer capítulo: https://www.youtube.com/watch?v=tgXQuHqk-6Q
Dónde verla: Youtube

 

Resultado de imagen de ema pelicula

Ema (2019)
El más reciente largometraje de Pablo Larraín, es una propuesta visual totalmente recomendada. La película trata sobre la separación entre Ema y su pareja, luego de devolver un hijo que habían adoptado, y... bueno, no les contamos más. Además de la música, el baile y las actuaciones, Ema muestra Valparaíso con una fotografía increíble. 
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kPwXkr3F7VU
Dónde verla: Ondamedia a partir del 27 de marzo. Aprovechamos de decirles que esta es una buenísima plataforma para ver hasta 8 películas chilenas gratis al mes!

 

Resultado de imagen de lost in translation

Perdidos en Tokio (2003)
Tokio puede ser una ciudad alucinante, inmensa y llena de estímulos. Es ahí donde surge la historia de Bob y Charlotte, que por distintos motivos se encuentran y desarrollan una relación donde comparten muchas cosas en común. Esta pieza audiovisual es definitivamente un imperdible para los amantes de la buena fotografía.   
Trailer (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=77f5FbUajJs
Dónde verla: Cuevana3

 

Resultado de imagen de les triplettes de belleville

Les triplettes de Belleville (2003)
Ideal para los amantes del Tour de Francia y las películas animadas. La historia trata de un corredor del Tour de Francia que es secuestrado y los desafíos que su abuela junto a las trillizas de Belleville tienen que sortear para rescatarlo. Esta película casi no tiene diálogo y su estética vale totalmente la pena. 
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DVTzDkG3FgM
Dónde verla: Youtube https://www.youtube.com/watch?v=voNZA0gF6bA

 

Resultado de imagen de rear window

La ventana indiscreta (1954)
Esta película de culto, del gran Alfred Hitchcock, tiene por protagonista a un fotógrafo en silla de ruedas, que mientras se recupera en su casa, decide observar al resto de sus vecinos a través de su ventana. Este largometraje es un clásico del apodado "maestro del suspenso"; la historia se mantiene intrigante todo el tiempo y su protagonista observa varias actitudes extrañas de sus vecinos. (No les recomendamos tomarse muy en serio esta película en cuarentena). 
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=kU9qWrugA0g
Dónde verla: Zoowoman

 

Resultado de imagen de mirage man

Mirageman (2007)
Marco, un guardia nocturno obsesionado con las artes marciales, aprovecha la oportunidad de hacer justicia por sus propias manos, y se convierte en una sensación y superhéroe nacional. Con una trama que se desarrolla en Santiago, esta película, que recibió el premio del público en el Festival de Austin, muestra la evolución de un superhéroe que viaja en micro y ocupa un traje hecho por él mismo. Si quieren ver una historía de superhéroes distinta y alejada de la lógica hollywoodense, esta es una muy buena opción.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=xj7MQb6QseE
Dónde verla: Youtube

 

Resultado de imagen de todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre (1999)
Una gran película de Almodóvar, que incorpora todos los elementos clásicos de este importante director español. Manuela pierde a su hijo y se ve obligada a escapar y revivir el pasado por el cual su hijo tanto le había preguntado antes de morir. Con una propuesta muy dramática y grandes actuaciones, este largometraje toca aspectos muy humanos y muestra la realidad del mundo decadente de Barcelona. 
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=hcVEvcP1iAc
Dónde verla: Verpelisonline

 

Resultado de imagen de ciudad de dios pelicula

Ciudad de Dios (2002)
Esta pieza audiovisual brasileña entrega un crudo relato de la vida en una favela de Río de Janeiro desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta. La fotografía de esta película es sorprendente, y el contraste entre la niñez y adultez en la hostilidad de la favela "Ciudad de Dios" está muy bien retratado.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JYKs35P2fZw
Dónde verla: Cuevana3

 

Resultado de imagen de quicksilver movie kevin bacon

Quicksilver (1986)
Aunque algo desconocida, con el tiempo esta película se ha convertido en una obra de culto para los ciclistas. Situada en el congestionado Nueva York de los años 80, para muchos este largometraje es uno de los primeros en mostrar a los bici mensajeros como los conocemos hoy. Muchos trucos en bicis vintage incluidos.
Trailer (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=4aYfw0u22O0
Dónde verla: cuevana3

 

Resultado de imagen de taxi driver

Taxi Driver (1976)
La ciudad puede dar espacio a muchos tipos de vida, algunas bastante solitarias y antisociales como la de Travis, el protagonista de esta película interpretado por un joven Robert de Niro de 33 años. Esta es la historia de un veterano de Vietnam inestable y obsesivo, que trabaja como taxista por las calles de Nueva York. Esta producción destaca por su trama sórdida, y por la evolución del protagonista que tarde o temprano decidirá pasar a la acción.
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=FzNFDRgA0wk
Dónde verla: mirapelisonline.com

 

4 Responses

Diego Fuentealba Aliaga
Diego Fuentealba Aliaga

September 16, 2020

Buenísimas recomendaciones.

Julia
Julia

April 02, 2020

Recomiendo la bicicleta verde.

Roberto
Roberto

March 27, 2020

Buenísimo!

Silvia Bustos Flores
Silvia Bustos Flores

March 25, 2020

Gracias por las recomendaciones, en buen momento llegan, cuando hace falta la distracción y la buena onda
Cuídense.👍😷

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.