julio 06, 2020

11 ilustradores chilenos que necesitas conocer 

La ilustración es un arte aplicado que entrega un mensaje concreto a través de imágenes. Con el objetivo de hacer su cuarentena más entretenida y de involucrar las bicis con artistas locales y el mundo urbano, hoy les traemos 11 ilustradores chilenos que necesitan conocer. 

 

Natalia Silva (Nati Chuleta)

Esta ilustradora sacó su primera publicación “No abuses de este libro” cuando todavía era estudiante. 

Bajo el pseudónimo de ‘Nati Chuleta’, y desde un lugar absolutamente autobiográfico y vulnerable, aborda abusos, relaciones, ansiedad y empoderamiento femenino. Ideal para los que les gustan las novelas gráficas. En octubre de este año planea lanzar un nuevo libro y además de ilustradora es cantante.

Ver esta publicación en Instagram

💛💖

Una publicación compartida por Nati chuleta (@natichuleta) el

 

Fabián Ciraolo

Fabián es un artista que mezcla a personajes icónicos con la cultura pop. Desde la Madre Teresa de Calcuta sacando una foto con su celular hasta a Frida Kahlo de brazos cruzados con una polera de Daft Punk, sus ilustraciones nos invitan a realidades paralelas en que los personajes tienen una vida distinta a la que les conocemos.

Ver esta publicación en Instagram

"Roberto Bolaño" 🖤 #fabciraolo #robertobolaño #illustration

Una publicación compartida por Fab Ciraolo (@fabciraolo) el

 

Pablo del Cielo

Pablo del Cielo es un dibujante enfocado en lo local. Sus colores brillantes y llenos de detalles lo han llevado a colaborar en festivales, marcas y revistas de diversos países. Sus trabajos y fanzines son muy entretenidos, además de bonitas piezas de arte coleccionables.

 

 

Pablo Contrario

Desde una estética minimalista, con trazos gruesos, llenos de detalles y texturas, Pablo Contrario mezcla en sus ilustraciones lo urbano con lo emo. Sus dibujos lo han llevado a trabajar con varias marcas locales, de hecho, Pablo realizó varias ilustraciones para nuestra página web y ropa. Aun cuando, como el describe en su instagram, “a veces todo es blanco y negro”, sus últimas creaciones han jugado con el color. 

 

 

Amelia Strong

“Una fina línea entre lo inocente y lo sexy” es como Amelia describe su trabajo. Sus personajes son de proporciones alargadas y estilizadas, muy femeninos y, según dice, también diferentes versiones de ella. En los últimos meses ha buscado que sus ilustraciones sean menos digitales, entregando una imperfección interesante a través de más texturas. Sus ilustraciones también juegan con la vulnerabilidad y la cotidianeidad, y ha trabajado con varias marcas chilenas y de afuera, principalmente ligadas al ciclismo, a la indumentaria y el café, entre otras cosas.

 

Renato Flores

Su estilo urbano, simple, pero de colores brillantes, muestra a personajes paseando por mundos oníricos, o haciendo actividades como jugar basquetbol o andar en skate. Ha trabajado con varias marcas y realizado colaboraciones muy interesantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Renato Flores (@natofloral) el

 

Alvaro Arteaga

Ilustrador, dibujante, amante de la fotografía, diseñador, y profe, así se describe Alvaro, que con minuciosos dibujos nos invita a descubrir sus entretenidas composiciones. La meticulosidad de sus ilustraciones que parecen grabados con un toque moderno lo han llevado a colaborar con varias marcas y trabajado para importantes festivales como el Lollapalooza.  

 

 

Claudio Burhoy

Además de ilustrador, Claudio es un tatuador que, con dibujos o tatuajes, combina lo emo y lo romántico. Sus ilustraciones llevan a un espacio oscuro, pero reconfortante, además de transmitir muchas emociones. Claudio ha hecho también varios afiches para eventos locales.

 

Sandrine Sautejeau

De colores contrastantes, trazos minimalistas, texturas y objetos inanimados; sus dibujos forman pequeños mundos que parecen sacados de sueños. Desde signos del zodiaco hasta afiches de festivales como el Lollapalooza o Primavera Fauna, Sandrine siempre está compartiendo sus más recientes creaciones, siempre auténticas y fieles a su propio sello.

 

 

Luca Rebori

Luca tiene una cuenta de instagram llena de ilustraciones muy ocurrentes. Su estética pixel art parece sacada de un juego de arcade de los 80 y tiene muchos virales chilenos retratados en ese estilo. Les recomendamos darse el tiempo de revisar su cuenta y descubrir sus siempre atingentes creaciones.

 

Michel Tumani

Su estilo está basado en el cartelismo, lo gestual y el dibujo honesto. Michel pintó una de las murallas de nuestra tienda de Providencia, participó en algunas de nuestras sesiones de fotos, y actualmente sus ilustraciones están presentes en nuestra línea de ropa (que puedes ver  aquí). Además de ser ilustrador, tiene su propia marca de skate y ha colaborado con diferentes marcas internacionales y locales.  

 

Nos encanta colaborar con ilustradores locales y esperamos que les haya gustado nuestra selección ¿Cuáles son sus ilustradores favoritos?

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.