November 30, 2020 3 min read 8 Comments

¿Dónde están las bicis?

A lo largo de nuestra historia vendiendo bicicletas, nos ha tocado tener períodos buenos y no tan buenos, pero por sobre todo la experiencia de ver cómo se ha ido desarrollando el mundo del ciclismo en Chile. Trabajamos a diario para ofrecer bicis con diseños que nos gusten y que sean la mejor alternativa de transporte urbano posible. Aun así, y contrario a todo pronóstico, agosto pasado fue nuestro mes récord de ventas y se nos agotó todo. ¿Qué fue lo que pasó?

 

Oferta y demanda

En el mundo, el 87% de las bicicletas se fabrican en China, India, Europa, Taiwan y Japón. Aunque para algunos esto pueda estar asociado a mala calidad, la verdad es que hay fábricas de todo tipo. Nosotros nos hemos preocupado de trabajar con proveedores de confianza, que conocemos hace años y que nos aseguran que la calidad y diseños de nuestras bicis son las que queremos. 

Que en China se produzca casi todo, significa que si ellos fallan, la oferta de bicis se ve afectada en todo el mundo. Recordemos que el Covid-19 tuvo su primer impacto fuerte en ese país a principios de año, lo que provocó que en enero y febrero cerraran varias fábricasy se concentraran varios pedidos de todo el mundo atrasando los tiempos de entrega.

Esto mismo ocurrió con muchas otras cosas, pero el problema es que la bicicleta -como nunca antes- se convirtió en un medio de transporte ideal para moverse en el contexto en pandemia, así que además de verse afectada la producción, todos los países a pedir más bicicletas.

Ver también: https://p3cycles.cl/blogs/news/el-momento-de-las-bicis

 

Chile y el mundo

En Chile, no mucha gente se anima a andar en bici en invierno. Las ventas son más bajas y es un período de preparación para la temporada alta. A pesar de esto, agosto pasado, fue un mes nunca antes visto: con el inicio del desconfinamiento y el retiro del 10% de las AFP tuvimos un mes récord de ventas, se nos agotó casi todo y tuvimos que hacer crecer el equipo y mejorar nuestros procesos.

En otros lugares pasó algo similar; en Europa y Norteamérica casi todas las tiendas tienen sus principales modelos agotados y varios están ofreciendo preventas con tiempos de entrega de más de 3 meses desde la compra. Encontrar una bicicleta se está convirtiendo en algo complicado en todo el mundo, y con la incertidumbre propia de la pandemia, nadie tiene mucha claridad de cuánto pueda durar esta situación.

 

¿Cuándo nos llegan bicis?

Sabemos que hay varios interesados en saber cuándo volveremos a tener stock. Como les contamos en este post la cosa está difícil, y aunque nos duela no poder cumplir con las expectativas de la Comunidad P3, preferimos contarles como se viene la cosa de aquí a fin de año:

Urbanas: Esta semana estamos entregando las primeras bicicletas de quienes compraron por preventa. Aparte de esas, nos van a llegar las últimas urbanas del año a mitad de diciembre. Estas bicis aún no las ponemos en preventa, pero lo haremos pronto. Nos preocuparemos de entregar todas las urbanas antes de navidad :)

Aventón: Publicaremos muy pronto bicicletas Mataro (las últimas 🤭). Cordoba no llegan más este 2020.

Híbrida, Velo, Nexus, Track: Hemos hecho todo lo posible para tenerlas este año, pero todo indica que llegarán en enero 😢 

 

Con optimismo para el futuro

Para nosotros ha sido super duro ser una marca que vende bicis y quedarnos sin stock. Nos toca recibir a muchas personas que se quedan sin la posibilidad de pedalear en la ciudad porque simplemente no tenemos bicis para ofrecer. 

Estamos haciendo todo lo posible para estar mejor preparados para el 2021. Nos hace muy felices saber que, a pesar de los tiempos de espera, muchos han confiado en nosotros y han comprado su bicicleta en preventa. ¡Esta semana estamos empezando a entregar las primeras!

8 Responses

Rafael de P3 Cycles
Rafael de P3 Cycles

December 14, 2020

Disculpa la demora Alonso, si!! ya las tenemos publicadas como preventa :)

Oscar
Oscar

December 14, 2020

Wow, tuve la suerte de poder comprarla creo que antes que está pandemia se viniera fuerte y la verdad a sido la mejor compra que he echo. Gracias a uds ya conozco casi todo Santiago andando en bici, espero puedan generar ingresos para que sigan creciendo y que esas bicis lleguen a sus clientes

Nathalie aranguiz
Nathalie aranguiz

December 14, 2020

Esta bien 😀!!! Esperare pacientemente 🙃

Oscar
Oscar

December 14, 2020

grande P3!!! , Haciendo historia con nuestros queridos Velocípedos en Chile. #AguanteP3

Karla Huenchún Sánchez
Karla Huenchún Sánchez

December 14, 2020

Aguante chic@s! Me encanta su visión como empresa y se agradece el gran aporte que han hecho a la visibilidad del ciclismo urbano, aportando siempre en todo sentido. Yo me quedaré esperando nuevo stock de Track, porque belleza! El mundo se volvió cletero, así es que sin duda su futuro será mejor! Gracias por la cercanía, calidez y calidad. Un abrazo y mucho ánimo.

José Antonio Sáenz De Urtury Meza
José Antonio Sáenz De Urtury Meza

December 14, 2020

Aguante la comunidad P3 y toda su gente, son grandes cabrxs, a darle nomas!! Son cosas q pasan, y que hay q aprender de ellas, la confianza y las ganas de seguir pedaleando, estan intactas!!!

Marcelo escobar moran
Marcelo escobar moran

December 14, 2020

Solamente agradeserles por la preocupación por sus clientes y nada a esperar.

Alonso Mayorga
Alonso Mayorga

December 14, 2020

Para el stock de mediados de diciembre llegaran bicicletas midas??

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.