May 26, 2020 5 min read 1 Comment

En el pasado les compartimos películas y podcasts, hoy les traemos canales de Youtube sugeridos por la #ComunidadP3 para pasar de mejor manera la cuarentena. Muchas gracias a todos los que nos mandaron sus canales favoritos, cuéntenos qué les parecen y si tienen algún otro que agregar!

 

ShaunTrack

Shauntrack (shaun para los amigos) es un youtuber y músico español multiinstrumentista que sube análisis musicales, covers y deconstrucciones de distintos artistas. Muy recomendado para quienes les guste la música y quieran aprender más de ella. A la fecha tiene más de 2 millones de seguidores y algunos videos dedicados a músicos o bandas chilenas. 

 

AuronPlay

¿Todo bien, todo correcto? Auronplay es uno de los youtubers más conocidos del mundo y se ha hecho famoso por subir videos de humor, críticas a tiktokers y por compartir su experiencia en videojuegos. Ideal para los que se quieren reír un rato y descubrir los videos mas absurdos de internet. 

 

Derivando

Derivando es un canal para aprender matemáticas de forma divertida. Sin ánimos de convertirse en una típica clase, en videos de no más de 10 minutos, podemos ver, por ejemplo, la importancia que las matemáticas tienen para no caerse en una montaña rusa, descubrir cuál es la fila más rápida del supermercado o elegir la mejor forma de pagar una comida.
  

 

Antonio García Villarán

Antonio es un profesor español que a través de su propio canal de youtube habla de arte y explica (y critica) a muchos artistas y corrientes. Pedagógico sin dejar de ser polémico, les recomendamos pasar por este canal a quienes les interese aprender y discutir sobre temas de arte con la mente abierta. 
  

 

Te lo resumo

Un argentino, con un humor tan particular como su voz, se encarga de resumir en pocos minutos todo tipo de películas, sagas y series. Si nunca has visto una película, no crees que la veas pero quieres saber de qué se trata, dale una oportunidad a este canal. Si ya viste una y solo quieres revisar el resumen para recordarla y reirte un poco con las descripciones de este canal, buena idea también. 

 

Martin Cirio

Martín “La Faraona”, es un extrovertido argentino gay que a través de su canal nos comparte sus historias y experiencias de amor y sexo. Respuestas a sus fans, reacciones a comentarios y confesiones sin tabúes son algunas de la cosas que encontrarás en este canal lleno de humor y desinhibición. 

 

La Vitrola

Más que un canal, La Vitrola se ha convertido en una plataforma chilena de difusión de música. Con varios videos en formato unplugged y siempre en una toma, este canal es una buena fuente para descubrir artistas nacionales y extranjeros, entregándonos un testimonio íntimo y auténtico de dichos músicos.

 

Global Cycling Network

Aunque está en inglés, no pudimos dejar fuera de la lista a GCN; uno de los canales de ciclismo más completos. Con reseñas de las últimas bicicletas estrenadas, entrevistas a ciclistas profesionales, tutoriales de mecánica y seguimiento a las principales carreras del calendario, se trata de un imperdible para quien quiera conocer el ciclismo desde adentro (Existe una versión del canal en español, pero no tiene tantos videos como la original que es en inglés).

 

Jaime Altozano

Otro youtuber español hablando de música en nuestra lista. Jaime va más allá de análisis musicales y tiene videos de todo tipo ligados a lo que escuchamos. Desde modas musicales y cómo crear una canción, hasta por qué Mozart no ocupaba el Si bemol, revisar este canal es un deber para cualquier fanático de la música, no se decepcionarán. 

 

Un Mundo Inmenso

Como ellos mismos se describen, este canal es “para los que sueñan conocer los lugares más inexplicables de este planeta”, y aunque esa descripción sea algo ambiciosa, sus videos lo logran. Nuestro planeta es gigante y acoge muchas singularidades que no conocemos, este canal se encarga de mostrárnoslas. 

 

Fran Meneses

Fran (que tiene un podcast del cual hablamos aquí) es una ilustradora chilena que vive en Nueva York. Aunque la mayoría de sus videos están en inglés, tiene subtítulos y la manera que tiene de compartir sus días en su canal es muy cercana. Fran comparte muchos aspectos de su vida como el cómo se ha adaptado a vivir en otros países, y cuál es su metodología de trabajo. Muy interesante para quienes les guste el mundo de la ilustración y quieran conocer de primera fuente la realidad de una chilena buena onda.

 

Faramalla

Faramalla es un canal chileno de humor cuyo principal protagonista es Pancho Germain. A pesar del contexto actual, la pandemia no los ha detenido y su video más reciente fue subido hace 1 día. Con más de 100.000 seguidores y virales como “Zorrones que hablan”, vale la pena darse una vuelta por este canal que exhibe de forma divertida situaciones y estereotipos que vemos todos los días.

 

Zoom f7

Otra recomendación para cinéfilos, pero más enfocada en ahondar en los aspectos artísticos y creativos del séptimo arte. Indagar en este canal es una buena manera de descubrir corrientes del cine y distinguir estilos de dirección. Dense una vuelta.

 

Un Poco De Todo

Como su nombre indica, este canal reúne todo tipo de cosas interesantes que están dando vuelta en internet. Con más de 3 millones de suscriptores, es una de las cuentas más seguidas y si bien sus videos no tratan un solo tema, les aseguramos que hay para todos los gustos.  

 

Francisco Borrero

Muchos de la #ComunidadP3 nos pidieron que lo incluyéramos en la lista. Francisco es un ciclista venezolano que vive y trabaja en Nueva York. Conoce desde adentro cómo es la vida y trabajo de un bicimensajero en fixie o simplemente acompaña a Francisco en sus proyectos. 

 

Críticas Qls

Este canal chileno, nunca ajeno a polémicas y siempre irreverente, empezó como un espacio entre César y Esteban por criticar películas malas. Con el tiempo fue cambiando, hoy solo queda César y ya no solo incluye películas, sino también, series, juegos y podcasts, pero con la actitud de siempre.

 

Jorge Candia

Jorge fue otro de esos youtubers que nos sugirió la #ComunidadP3. Ciclista y chileno, en su canal podemos encontrar distintos videos relacionados al mundo ciclista urbano. El canal incluye además de datos de interés para ciclistas, espacios de DIY (hágalo usted mismo) y fingerboard, entre otros. 

 

 

ZEPfilms

Si te gusta el cine y el entretenimiento, te lo recomendamos. Reseñas, top 10, y datos curiosos son algunas de las cosas que puedes encontrar en este canal. Descubre películas que no conocías y abre nuevas puertas con sus videos, aunque, ¡cuidado con los spoilers! 
 



1 Response

Paula
Paula

May 28, 2020

Siempre viene bien este tipo de post para pasar mejor el encierro. Gracias por agregar el que les dije por instagram ❤

Leave a comment

Comments will be approved before showing up.