por Rafael Fernandez noviembre 29, 2021 3 minutos de lectura 2 Comentarios

Hace poco lo hicimos con la Nexus y hoy es el turno de la Track. Estamos preparando novedades, así que hicimos un post en nuestro blog contándoles más de esta bici... no les daremos más pistas🤐 .

Editado: ya revelamos la novedad, al final de este post todos los detalles!

¿Track?

Como mencionamos en la "Guía: cómo comprar mi primera bicicleta" existen bicicletas urbanas para diversos usos y terrenos. Track significa “pista” en inglés, así que una bicicleta track está pensada para ser usada en una pista. ¿Cómo es una pista en el mundo del ciclismo? Así:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0022/2517/6665/files/velodromo1_600x600.jpg?v=1600201687

Velódromo de Peñalolén

Aunque podríamos hablarles de velódromos y bicis de pista todo el día, solo queremos mencionar este mundo para que sepan que existe y se animen a conocerlo, y contarles que aunque nuestra Track no es una bici 100% de pista, está inspirada en ellas y sus principales atributos: geometría y velocidad.

¿Por qué la Track?

Pedalear de forma rápida y entretenida no debería estar reservado solo para bicis inalcanzables. Así nace la Track, un modelo con las principales ventajas de una bici de pista a escala urbana, con las adaptaciones necesarias para un buen uso en ciudad.

https://cdn.shopify.com/s/files/1/0022/2517/6665/files/P3_NEGRA-2_600x600.jpg?v=1600203779

Varios nos han dicho que sienten que es mucha bici para solo darle un uso urbano o que podría ser demasiado para alguien que está recién partiendo, la verdad es que no; aún cuando es una bici inspirada en la pista, en la práctica, la Track es muy cómoda para ocupar en la ciudad, además de liviana, esta bici es fácil de maniobrar y ocupar.

Principales características

🔥 Diseño: geometría y peso

El diseño es uno de los sellos de esta bici. La Track cuenta con una geometría aerodinámica que, vista de frente, corta el viento sin problemas, y de lado, el marco tableado le entrega una estética especial. La bici administra bien las ventajas del aluminio, un material que puede ser moldeable y hacer que sus tubos tengan formas más complejas que los de una bici de acero.

Tanto el cuadro como la horquilla de esta bici es de aluminio 6061. Este material no es tan fuerte ni rígido como el acero, pero tiene ⅓ de su densidad. Si las uniones están bien trabajadas, un marco de aluminio puede llegar a ser muy liviano, sin envidiarle mucho la resistencia a otros materiales.

Aunque varía un poco según la talla, el peso de esta bici es de alrededor de 9,5 kg. Para que se hagan una idea, una bicicleta de montaña común y corriente pesa cerca de 15kg. De todas las bicis P3 que vendemos, la Track es nuestra bici más liviana.

🔥 Velocidad: 1 velocidad & Flip flop

La Track es una bici de 1 velocidad con maza flip flop. ¿Qué significa eso?

La pieza que transmite la fuerza de la cadena hacia la rueda se llama piñón. El piñón libre permite dejar de pedalear y la bici seguirá en movimiento (la mayoría de las bicicletas tiene este sistema). En el piñón fijo en cambio, siempre que la bicicleta esté en movimiento, no se podrá dejar de pedalear. La Track tiene piñón libre por un lado y piñón fijo por el otro, eso es maza flip flop👌

pinon bicicleta p3 cycles

Además, la bici es rápida, muy ligera y tiene una relación de pedaleo cómoda, pensada para la ciudad. La relación de una bici es la cantidad de vueltas que da la rueda por cada pedaleada, se calcula dividiendo los dientes del volante, por los del piñón. Para la Track, esta relación es de 46/16= 2,875, es decir, por cada pedaleada la rueda dará 2,875 vueltas. Este ratio es amigable con las ciudades, pero levemente más pesada que la de nuestra línea urbana (2,75); si la bici es liviana y fácil de mover, sus componentes deben estar a la altura🤘.

Por último y porque sabemos que la velocidad se le da fácil a esta bicicleta, es que cuenta con doble freno (delantero y trasero). Ambos son de herradura, una alternativa sencilla de ajustar y mantener.

🔥 Colores: 🤭

Por el momento tenemos 3 marcos distintos: negro matte, blanco brillante y azul matte, todos con componentes negros y, dependiendo del color, los logos cambian para contrastar de mejor manera.

Nosotros no nos hemos podido decidir por nuestra favorita, pero creemos que independiente de cuál sea la elegida, todas son una gran opción.

Sería bonito ampliar la familia Track y sumar nuevos colores, quién sabe si...

#SeVienenCositas -> Ya llegaron

Acabamos de estrenar nuestras nuevas Track. Dos colores únicos a precio lanzamiento para las primeras 100 unidades usando el código TRACK30KLANZAMIENTO

Míralas aquí:

Track Amatista

Track Amatista P3 Cycles

Track Criso

Track Criso P3 Cycles

 


2 Respuestas

P3 Cycles
P3 Cycles

diciembre 09, 2021

Hola Bernardo! Muchas gracias por tu comentario.

Nos alegra saber que toda la familia está pedaleando en sus Track. Este modelo es perfecto para movernos de forma rápida en la ciudad. Entre los colores la verdad es que no debiera haber diferencia, porque todas tienen las mismas características 🙃

un abrazo grande y esperamos que sigan disfrutando mucho del pedaleo!

Bernardo Suárez
Bernardo Suárez

diciembre 09, 2021

Buenas tardes amigos un gusto saludarles…. Este modelo mnprce muy bueno e una excelente Bici para movilizarse mi grupo familiar epos h hijos tenemos 2 negras 1azul y 1 blanca y las he manejado todas y particularmente considero que la negra en comparación a los oros 2 colres la negra rueda con s fluidos y continuidad no se porque yo la utilizo par ir a mi trabajo y rud entre ida y vuelta con 40 kilómetros y el modelo de color negro se desplaza co más fluidez y continuidad … Epeo me entiendas el comentario, igual on muy buen bici a la fmimi nos gusta mucho este modelo..

Saludos cordiales
Bernardo Suárez

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Vlog P3 | Capítulo 1: Así quedó nuestra tienda
Vlog P3 | Capítulo 1: Así quedó nuestra tienda

por Rafael Fernandez enero 17, 2022 1 minutos de lectura 2 Comentarios

Reordenamos bicis y accesorios en nuestra Tienda de Providencia y aprovechamos de probar un nuevo formato de videos en estilo Blog.
Ver artículo completo
¿Qué pasará con los precios de las bicis?
¿Qué pasará con los precios de las bicis?

por Rafael Fernandez enero 06, 2022 2 minutos de lectura 8 Comentarios

Vamos a ser sinceros: los precios de las bicis van a subir este 2022. Mira aquí todos los motivos y cambios que se vienen.
Ver artículo completo
5 regalos ciclistas que no puedes dejar pasar esta navidad
5 regalos ciclistas que no puedes dejar pasar esta navidad

por Rafael Fernandez diciembre 14, 2021 2 minutos de lectura

Llegó la navidad y con ello la posibilidad de regalar algo a esa persona especial o amig@ secret@. Aquí te dejamos 5 opciones que no fallan.
Ver artículo completo